Ayuda con una orquídea y otras plantas

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por Kalamidad, 19/7/12.

  1. Kalamidad

    Kalamidad

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cálido subhúmedo. México
    Hola

    Soy nueva en el foro, aunque nunca escribo lo consulto seguido, sus consejos y experiencia me han servido mucho.
    Bueno, me decidí a escribirles porque mi abuelita está internada pero está más preocupada de que le echemos a perder las plantas que en otra cosa :(. Mientras la abuela se recupera una tía le está cuidando las plantas, pero parece que algunas no van muy bien. Espero que me puedan ayudar a identificar las que no conocemos para buscar la información de cómo cuidarlas, si tienen alguna recomendación sería muy bienvenida. Me parece que la primera es una orquídea, pero no tenemos idea de los cuidados que necesita. Espero que con su ayuda le demos la sorpresa a mi abuela de que no le matamos el jardín.

    1.- Ésta es la creemos que es una orquídea, la flor ya se secó, pero aún se aprecia un poco:
    [​IMG] [​IMG]

    2.-
    [​IMG]

    3.- Ésta tiene como pelitos en las hojas, ya se le han caído varios botones.
    [​IMG]

    4.-
    [​IMG] [​IMG]

    5.- Las hojas de ésta son algo rígidas:
    [​IMG] [​IMG]

    6.-
    [​IMG] [​IMG]

    7.-
    [​IMG]

    8.-
    [​IMG]

    9.-
    [​IMG] [​IMG]

    10.-
    [​IMG]

    11.- Ésta ha perdido varias hojas y las que quedan no se ven muy bien
    [​IMG]
     
  2. 2-Tillandsia
    3-Gloxinia
    10 y 11 Begonias

    Bienvenida ! Y que mejore tu abuelita!
     
  3. Kalamidad

    Kalamidad

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cálido subhúmedo. México
    Hola Mónica. Muchas gracias por la ayuda y los buenos deseos. Me voy a poner a buscar los cuidados que necesitan. Saludos :happy:
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola!

    Tenía muchas orquídeas tu abuela! Buenisimo!:52aleluya:
    1 es orquídea pero muy rara, ni me animo con el género, ya me pongo a buscarla
    3 me recuerda a primula polyantha (no orquídea)
    4 otra orquídea, una ecyclia!
    5. orquídea, Domingoa purpurea
    6 orquídea, parece un Epidendrum, o quizás una vainilla
    7 orquídea Jacquiniella
    8 orquídea probablemente Catasetum, pero también podría ser alguna catasetinae, una foto completa tal vez ayudaría
    Saludos!!
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Por mi parte te sugiero que las fotos de orquídeas las lleves al subforo de orquídeas ya que no es sencillo identificarlas sin flores. Sería conveniente que aclares de qué pais eres, podría ayudar.
    Solo agrego que la 9.- es una Vriesia.

    Slds
    Nori

    PD: muy bien por la Domingoa, Leo !!!!
     
  6. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Creo que ya está: la 1 Prosthechea baculus, pseudos raros para una prosthechea/encyclia

    Amplio la 7, puede ser Jacquiniella teretifolia

    Gracias Nori:beso: , costó tambien esa!:11risotada:
     
  7. Kalamidad

    Kalamidad

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cálido subhúmedo. México
    Agradezco las respuestas y las sugerencias. Voy a seguir el consejo de pasar las fotos al subforo de orquídeas, aunque aquí ya me han ayudado bastante. La verdad es que no sabía que la abuela tenía tantas orquídeas, con sus respuestas me quedé así :sorprendido:. Por cierto, soy mexicana. Saludos hasta Argentina.
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Sinningia speciosa, si se caen los botones florales es porque la estás regando demasiado o mal. No hay que mojar las hojas ni el tallo, se pudre con facilidad. Riega desde abajo igual que si fuera una violeta africana