hola otra vez pidiendo ayuda para identificacion por favor. 1 ni idea de su nombre 2 esta es como una enredadera pero ni idea 3 esta echa unas florecitas pequeñas amarillas 4 esta parece otra enredadera pero ni idea 5 estos esquejes me los regalaron hace una semana pero no se que es. saludos.
La primera es una dalia, Dahlia sp. (quizá Dahlia coccinea). La tercera, quizá una especie de kalanchoe, (Kalanchoe blossfeldiana?) Del resto no conozco ninguna. Saludos.
gracias isidro y la 1ª es una dalia? a mi me la vendieron como crisantemo pero he mirado la ficha y como que no, y la dalia se le parece pero estoy en duda.
Hola. Como ya sabrás las dalias han sido tan hibridadas que para hacerlo mas facil se clasifican en 10 grupos, agrupandolas por las formas de las flores, aun así me atrevería a decirte que la tuya pertenece al grupo 10 ( o miscelaneas) y que dentro de este grupo se parece mucho a la variedad "Talli Ho". Saludos
La primera es una dahlia y para convencerte te tienes que fijar, por ejemplo, en las hojas. Yo me fijé en lo que más se notaba y es la forma de los estigmas de las flores del disco (las amarillas). Estos estigmas son mucho más grandes en relación a la flor que los de las flores del disco de los crisantemos. Esto ya es suficiente para conocer que es Dahlia. Saludos.
Foto de un crisantemo, de cerca: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1f/Red_chrysanthemum.jpg La diferencia está en que los estigmas son mucho menos notorios que en Dahlia.