Ayuda con unos cambios de clima

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por yahirvillamizar, 16/11/13.

  1. Buenas a todos, resulta que tengo un grupo de plantitas carnivoras y el problema es que sali a vacaciones y me voy a un pueblo que es frio y quisiera llevarme mis carnivoras para poderlas cuidar y no dejarlas a manos de otras personas que me recomiendan, que me pueden decir, aca le dejo los datos

    estoy en bucaramanaga, colombia la tempreratura promedio es 23,26 grados
    y me voy a pamplona que es un pueblito frio con temperaturas de min de 10 y en promedio unos 15 grados, aca les dejo mis plantas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    de antemano gracias por los que me pueden ayudar.:happy:
     
  2. Re: necesito ayuda con unos cambios de clima

    Wow, nunca habia leído a alguien que quisiera sacar de viaje a sus carnivoras :13mellado: en realidad a mi me suena algo descabellado, ¿cuanto tiempo piensas irte?
    Es que el problema no es nada mas la temperatura, si no el estres del viaje, si vas a durar fuera menos de un mes tus carnivoras ni siquiera se van a alcazar a adaptar a Pamplona y su clima, cuando ya vas a tener que regresar a casa, y eso no les va a hacer ninguna gracia.

    Yo construiría un sistema de riego, ya sea por goteo, o hay otras opciones para mantener humedo el sustrato.

    ¿A tus plantas les cae la lluvia o les mojas las hojas?
    las veo algo maltratadas y carentes de mucilago (pegamento) el sustrato se ve demasiado empapado y hecho "bola"

    Suerte en tu viaje y mas con lo que decidas hacer con tus carnivoras.