Ayuda con varas de Oncidium bifolium

Tema en 'Oncidium' comenzado por Ramiro, 9/9/06.

  1. Ramiro

    Ramiro

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Argentina
    Hace unos dias( 3, 4) descubri q las varas(una de 8cms y la otra de 4) de mi oncidium bifolium se estan poniendo con una mancha blanca como si se estuviesen secando, pero no sale ni del comienzo de la vara ni de un nudo, aparece en la vara mas larga a partir de los 2 cms desde el comienzo y debe tener 1cm... y en la mas chica a partir del centimetro y es un poco mas chica q la otra la mancha.

    no se si es alguna enfermedad, o por haberla regado mal(la deje sumergida en agua durante 10 minutos incluyendo las varas) o... nose!

    Espero q alguien me pueda ayudar, es mi 1er orquidea y la quiero ver florecer :(

    gracias, ramiro.
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Ramiro, lo ideal sería que pudieses poner una foto.
     
  3. Ramiro

    Ramiro

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Argentina
    aca intento adjuntarlo, espero q se entienda, no pude sacarle de mas cerca:(
     

    Archivos adjuntos:

  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Has subido mal la foto. No se puede ampliar para ver el detalle de la mancha.

    Prueba a subirla a http://***/
    Una vez subida a esta pagina, despues de buscarla en tu pc con el comando Examinar. Selecciona un tamaño de 1024x768 y click en Host It. Una vez pulsado te pondra (uploading) = subiendo la foto.
    Una vez ha subido la foto te sale una imagen pequeña de la foto y debajo unas direcciones de paginas. La ultima la copias y la pones en el post como imagen pulsando el icono del cuadro con montañitas que tendras donde escribes el mensaje arriba.

    Ejemplo: Paphiopedilum Winston Churchill https://img151.***/img151/5605/dsc00047gq4.jpg Fotografiado en la Expo de Perpignan (Francia) y actualmente parte de la colección de nuestro amigo Pere Arche (Paphiopere)

    Saludos: ;)

    Miguel Angel
     
  5. Ramiro

    Ramiro

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Argentina
    muchas gracias HOPELIN, aca mando los links, espero q se vea un poco mejor igual no se si el problema no es de mi camara... :b

    aca va:

    https://img378.***/img378/5332/varaoncidiumbifoliumlc5.jpg

    funciono??
     
  6. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    ahh, eso no es un oncidium bifolium, es un ONcidium pumilum!!.

    Dejala a ver como sigue..quizá no sea nada.

    Saludos!
     
  7. Ramiro

    Ramiro

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Argentina
    Me la vendieron como bifolium, o la vendedora no entendia demasiado o se abuso de mi ignorancia jaja

    espero q no sea nada como decis, voy a ver en estos dias si crece la mancha esa y si continua creciendo la vara(me parece q habia dejado de crecer por eso me preocupe)

    me acosejas q la siga regandola sumergiendola entera en agua por un rato?

    un abrazo y gracias otra vez :happy:
     
  8. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Ramiro,

    Puede ser que haya otra varita más, veo mal? Por lo menos si perdés una vara, te queda la otra chance.

    La vara quizá dejó de crecer en largo, porque ahora va a empezar a crecer en ancho. En realidad no en ancho, lo que quiero decir,es que ahora se empieza a ramificar, y forma un lindo ramillete.
    Las flores son chiquititas, pero da muchas, y todas juntas. Yo tengo ahora mas o menos 24 varas. Es la primera vez que tengo tantas.

    Si, podés seguír sumergiéndola, no creo que eso sea un problema. Pero no la dejes mucho tiempo, con que se mojen las raíces y el musgo que tiene el trono, es suficiente.

    Ya me parecía que no podía ser un bifolium con varas tan tempranas, recién estan brotando los bifolium.

    Un saludo!!
     
  9. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Hopelin: por favor ,si este es el verdadero W,Churchill,entonces el mio es híbrido esta en ,"MIS PAPHIOS"espero con ansias tu contestación.El de Paphiopere es magnifico:beso: :beso:
     
  10. Ramiro

    Ramiro

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Argentina
    24? jaja la mia tiene solo 2 varas pero las 2 tiene el mismo problema. Por lo q veo taaaan mal no t va con la oncidium jejeje asiq me podes comentar masomenos los cuidados q les das? fertilizante, riego, etc.

    muchas gracias Hopelin! y disculpa la molestia