Ayuda con varias plantas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por leonfelipespino, 13/5/13.

  1. buenos días a todos tenía unas dudas, quiero adquirir algunas plantas carnivoras mas aparte de mi dionaea m. pero quiero adquirir algunas que no hibernen y que sus cuidados sean fáciles porque no tengo mucho tiempo para cuidados difíciles a ver si ustedes me podrían ayudar.
    a parte tengo otra duda... Si mi dionaea cerró su trampa y no ha vuelto a abrirla como después de 7 días pero no está totalmente cerrada ya murió? y si podría hacer un esqueje con ella.
    gracias a todos!:mrgreen:
     
  2. Javier Estrada

    Javier Estrada Aficionado.

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Estado de México, México
    Buenos días....para empezar...pues unas droseras subtropicales estarían bien...son muy fáciles de cuidar...basicamente mucha agoa y luz...ademas muchas no hibernan...como D. Capensis, D. Spatulata, D. Dielsiana, D. Aliciae, D. Adelae, etc... Así como las variedades mexicanas de pinguiculas, estas también son de fáciles cuidados, aunque algunas de estas hibernan...

    Después..las trampas de la dionaea abrirán solas...no te preocupes...si no, cuando veas que se comienza a poner obscura(marrón) puedes esquejarla...ok

    Suerte y saludos XD
     
  3. disculpa la drosera japonica hiberna?
     
  4. Javier Estrada

    Javier Estrada Aficionado.

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Estado de México, México
    la"drosera japónica" en realidad es una variante de la drosera spatulata( Drosera spatulata bar. Japónica) entonces...no XD no hiberna, además luce mucho a pesar de ser pequeña es hermosa, también la D. Dielsiana es muy bonita, o la D. Capensis, además no hibernan XD
     
  5. las sarracenias, son tambn fáciles de cultivar, algunas pinguiculas mexicanas
    o tambn otras variedades de dionaeas
    y a javier estrada lo odio :icon_biggrin: y le voy a robar las capensis alba y all red
     
  6. Javier Estrada

    Javier Estrada Aficionado.

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Estado de México, México
    No difundas el odio Jesús!!! Además ya te había explicado como funcionaba esto XD...pero las tendré hasta el domingo...estoy muy ansioso XD
     
  7. imaginense, jesus transmitiendo el odio, no tiene sentido :icon_biggrin:
     
  8. Javier Estrada

    Javier Estrada Aficionado.

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Estado de México, México
    Ash! Jejejejejejeje usted y su sentido del humor XD, ya le dije lo que pienso de el no??? Mejor difunde el amor...y las tarifas bajas en aerolíneas XD
     
  9. sii, voy ha hacer protesta en el aeropuerto, que dejen todo a mitad o a la tercera parte de los precios actuales...
    Bno, aprovecho y les cuento, aqui en colombia no se mete a la nevera a las plantas que hibernan, simplemete estan acostumbradas a no hacerlo (digamoslo así) las sarracenias son muy bonitas y mas faciles de cuidar que las venus
     
  10. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Donde compraste o vas a comprar la Cephalotus follicularis? yo quiero una de estas desde hace tiempo pero no he conseguido... vivo en Bogota! me cuentas? gracias! chau!
     
  11. Javier Estrada

    Javier Estrada Aficionado.

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Estado de México, México
    pues yo soy de México y en Xochimilco hay un lugar, la tienda se llama verde y voraz...puedes buscarla en google...ahi voy a ir a comprarla...tienen plantas de muy buena calidad y a muy buenos precios...una cephalotus chica cuesta como 5 dólares aprox. Y una mediana como en 10 XD
     
  12. oye javier estrada, bogotá queda en colombia, a seis horas de armenia, y dudo que crisitan-u 24 valla a ir hasta mexico por un cephalotus,
    aunque, cristian si lo haces me compras unos dos a mi :icon_biggrin: k yo te los pago :icon_biggrin:
     
  13. Ericsson

    Ericsson

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    distrito federal.
    Los de verde y voraz son bien careros, yo no te recomendaría que lo compres ahí porque la mayoría de sus plantas las venden pequeñas y la mayoría de las veces se mueren mejor consigue por medio de este foro donde te las dan grandes y a mitad de precio de lo que te lo darían ellos.
     
  14. hola de nuevo javier:icon_redface: , disculpa quería preguntarte si unos bichitos que hay en una planta mía los puedo matar con raid casa y jardín y si no afecta a la planta? muchas gracias
     
  15. Javier Estrada

    Javier Estrada Aficionado.

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Estado de México, México
    pues primero que te parece si intentas subir algunas fotos, para ver si los podemos identificar, lo del raid, pues se supone que es seguro...pero no se como afecte a las carnis...mejor sube fotos y así te podemos decir como eliminarlos de manera segura ok, saludos XD