Ayuda con zelkova (olmo chino)

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por carmonito, 24/12/09.

  1. carmonito

    carmonito un anillo para dominarlos

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    españa, malaga ciudad
    :( saludos hace un mes me compre un bonsai zelkova hasta ahora bien, hace unos dias vi como una arañita y no le di mucha importancia pero ahora se le ven como telillas de araña entre las ramas y la tierra tambien tiene como una pelusilla de tela. ¿que puedo hacer? gracias :5-okey:
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: ayuda con zelkova

    PUEDE SER ARAÑA ROJA!!!se le caen las hojas y son amarillentas con puntitos verdes??(las hojas,digo)

    deberias poner alguna foto
     
  3. carmonito

    carmonito un anillo para dominarlos

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    españa, malaga ciudad
    Re: ayuda con zelkova

    :-? saludos. he intentado introducir una foto pero no me deja , las hojas se le amarillean , los bichos yo las veo mas amarillitas lo raro es q he leido q estan en el enves de las hojas, yo solo las veo cuando pulverizo sobre la tierra empiezan a sali de la tierra. e ver si consigo lo de la foto. gracias.
     
  4. 9132

    9132

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    algeciras, cadiz, españa
    Re: ayuda con zelkova

    carmonito te lamento decir que yo tuve el mismo problema en mi bonsai que es igual que el tuyo zelkova 8 (olmo chino) en posibles soluciones vete algun vivero o centro comercial grande y comprale un acaricida para araña roja despues para matarla no soporta la humedad en que si en la medida de lo posible lo puedes dejar en el exterior mejor porque se te pueden caer todas las hojas y llegar a morirse
     
  5. carmonito

    carmonito un anillo para dominarlos

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    españa, malaga ciudad
    Re: ayuda con zelkova

    :happy: saludos,he comprado un producto contra los acaros de la marca compo tres acciones, lo q no pone es como se debe de hacer el tratamiento ni durante cuanto tiempo ni cada cuanto pulverizarlo, podrias ayudarme, gracias :todooidos:
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: ayuda con zelkova

    estas seguro de que no lo pone??

    es este?
    [​IMG]

    si es este no se diluye,lo aplicas en el enves de las hojas insistiendo,y sobre todo lo demas,tronco ramas y por encima del sustrato un poco.

    al cabo de unos 20 dias,si el problema no se ha resuelto del todo repites aplicacion.
     
  7. carmonito

    carmonito un anillo para dominarlos

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    españa, malaga ciudad
    Re: ayuda con zelkova

    :5-okey: saludos ,gracias por la informacion, es ese bote. :bravo:
    FELIZ AÑO NUEVO.
     
  8. carmonito

    carmonito un anillo para dominarlos

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    españa, malaga ciudad
    Re: ayuda con zelkova

    ;) saludos, esto es lo malo de los novatos q siempre estamos preguntando, una vez termine con el tratamiento ¿es aconsejable q sobre febrero le añada un aceite ovicida?, otra cosilla como lo he comprado este año lo quiero transplantar, al tener la arañita habran dejado descendensia ¿ algun consejillo ? gracias por todo.:5-okey: