Ayuda consejo

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por smodiarno, 10/8/11.

  1. Hola a todos!

    Acabo de cortar un esqueje a un cactus que hay por mi barrio, y necesito un par de consejos.

    He seguido el tuturial de novatos, pero aun asi me quedan algunas dudas.

    Como podeis observar, nada mas llegar a casa le he aplicado en el corte canela en polvo.

    Mis dudas son:

    A) ¿Esta bien cortado por donde he cortado?

    B) ¿Cuanto tiempo lo dejo asi?

    C) Una vez seco el corte ¿lo paso a una maceta son sustrato pero sin regarlo? ¿A de estar ese sustrato un poco humedo para enraizar?

    D) ¿Que cactus es?

    De momento la pregunta que menos me importa es la D, ya que es posible que no enraice y al final me quede sin el.

    Hay os adjunto un par de fotos. Gracias por todo. Saludos.

    rgh1312975859s.JPG

    arx1312975875p.JPG
     
  2. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Smordiano
    Bonito esqueje,te cuento mi parecer y esperas a ver que te dicen
    A lo has cortado perfecto,tambien he visto que aconsejan perfilar los cortes en los bordes,como si afilaras un lapicero
    B el suficiente para que este completamente seco el corte,lo notaras visual y tactilmente
    C si has mirado el tutorial,veras que hay diferentes opiniones,unos con gravilla y que coga la humedad de abajo,otros arena gruesa,otros sustrato,el caso es que sea muy poroso y ligeramente humedecido,el solo echara raices,si tienes problemas de sujeccion sujetalo con gravilla o algo parecido
    D tener mucha,mucha paciencia,y dejarlo tranquilo y media sombra,son mas duros de lo que parecen.
    E el genero no me atrevo.
    saludos..
     
  3. Muchas gracias.

    A ver que tal se porta jeje. Pues he cogido el mas pequeño, porque tiene esquejes de esos grandisimos, y le han crecido en muy poco tiempo, este que he cogido mide cerca de 15 cms, ya te digo, los hay mas grandes aun.

    La pobre planta madre, no se los años que llevara alli plantada, esta carcomida, al a intemperie, con inviernes que llueve dia si y dia tambien, para que luego digan que los cactus no hay que regarlos en invierno jaja, esta mas que adaptada a este clima donostiarra jaja, y hace poco, a saber quien, le arranco un brazo de mas de un metro de largo, y a raiz de esa amputacion empezaron a salirle los esquejes.

    Veremos que tal responde.

    Saludos!.
     
  4. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    hola
    A) me parece bien cortado, y creo q se corta a los lados cuando es para ingerto, este no es el caso asi q el corte transversal le ira muy bien
    B) despues de la canela yo los dejo asi de 3 a 5 dias, por el tamaño 5 dias me parece bien
    C) El sustrato ya sera d tu eleccion, claro uno q drene bien, como un 70% piedras y un 30% materia vegetal, cuando lo siembres el sustrato debe estar seco, y no deberas regarlo en unos 5 o 7 dias y cuando lo riegues q sea moderado, recuerda q no tienen raices y si lo umedeces demaciodo el riesgo es la pudricion
    D) no recuerdo q especie es, pero se ve chido

    mucha suerte!!
     
  5. Segun me han dicho en otra web de cactus, debe ser un Cereus Jamacaru.

    Hay lo tendre en el otro balcon a la sombra durante una semana o asi, tambien le heche un poco de canela a una herida que se hizo en la caida jaja, ya que yo no soy muy alto y el pobre al cortarlo se dio un golpe jaja.

    Ya cuando lo tenga plantado y eso abrire un post para prsentarlo en sociedad y ya que me lo idenfiquen bien.

    Saludos y gracias!.
     
  6. y que se me olvido, la zona esa gris, supongo que sera porque hay es donde estaba pegado a la planta madre y no le daria el sol y por eso tiene ese color de piel grisaceo.