Ayuda contra hormiga arriera o cortadora de hojas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del rosal' comenzado por Breeze C, 17/6/16.

1. Jepam

Jepam

Bienvenido al foro @Eleagnus

Suerte con tus rosas...

Pues las arrieras resisten a muchos químicos, sobretodo porque generan memoria...y aunque los químicos mate a algunas habrá muchas más que la reina criará para futuros ataques...

En mi caso el mejor método es la vigilancia constante de mis rosales y de mis hibiscos

2. usaore

usaore

Hola a todos, necesito reportar de que el Otono arrivo en esta zona calido y mojado, un ambiente propicio para hormigas, pero en mi caso yo no he visto una hormiga por mas de un mes; para hoy, las que sobrevivieron puede de que estan en sus nidos.

3. Jepam

Jepam

@usaore
    Las arrieras no se rinden ante el frío. Justo ayer el jardinero andaban echando folidol ya que ayer ataron los rosales del lugar donde trabajo. Y eso que aquí ya se resiente el frío el las noches...que es cuando estaban atacando

4. Breeze C

Breeze C Sembradora de sueños...

Hola @Eleagnus , un gusto leerte, mis mejores deseos para que consigas sacar adelante tus rosales, yo no los veo tan mal... pero no soy experta, estoy segura en los diferentes hilos y con los diferentes foreros encontrara buena información para que prosperen tus rosales, yo soy novata total, y peor, con poco tiempo para atender un jardin, sin embargo estoy intentando hacer uno, y como dice @Jepam , bienvenido al foro!

@usaore , estoy contenta porque ya no he visto mas hormigas, y mis rosales ya no han sido atacados, solo tuve necesidad de rociar 2 veces con el borax diluido en agua, creo que si funciono!, pero esto no ha impedido que ya haya perdido 2 rosales y 1 a punto de fallecer.

De los 8 rosales que tenia plantados, ya por perdidos 3 que se empezaron secar de súbito, otros 2 tienen aspecto enfermo, y solo 3 están muy bien.... el amarillo, el rojo y alberic barbier.

Me despido haciéndoles saber que ya no recomiendo poner las barreras que puse alrededor de los troncos de los rosales, creo que hizo demasiada humedad en el tronco y los enfermo, creo cogieron un hongo que daño la raíz... por eso se están muriendo... es una lección dura, porque me duele perderlos, pero ya no cometeré los mismos errores.

Suerte a todos!

5. usaore

usaore

Aqui, las hormigas hacen nidos grandes de donde ellas plantan sus huevos y se multiplican; estos nidos son como montanas de hojas de pino, tan grandes de que quemarlos con gasolina solo quema encima. El Borax en polvo los mata.

6. Breeze C

@Jepam @usaore , yo no he podido erradicar las hormigas al 100% pero estan mas controladas desde que aplique el borax, al menos los rosales que estan sanos aun tienen algo de hojas...

Mi rosal rojo y amarillo ya miden como 1.5 mts de altura... seran trepadores?

Bueno, estos 2 rosales ya son sobrevivientes!

Saludos!!!

7. usaore

usaore

El uno a la derecha parece que sea pero es muy dificil de juzgar; hay veces de que parecen y no son.

8. Jepam

Jepam

@Breeze C

Me da gusto que tus rosales estén propesrando:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Pues a mí desde hacía 4 meses que no me visitaban las malditas arrieras hasta hace algunos días :mad::mad::mad:

La semana pasada las mul malditas treparon por la barda y se acabaron uno de mis geranios...se comieron el geranio de color rosa mexicano que estaba en plena floración:cry::cry::cry:

Pero saqué mi arsenal de armas químicas y acabé con todas y las perseguí hasta su cuartel

9. Breeze C

Saludos @Jepam , hace algunos meses no entraba al foro ya que estaba saturada de trabajo y deje la jardineria de lado, jajaja ademas no tengo mucho que informar, salvo que de mis 8 rosales plantados murieron 4 y 4 tengo con vida, entre ello el precioso de mi rosal amarillo, el rojo y 2 blancos, las hormigas están desaparecidas de mi patio pero no las he conseguido erradicar, solo se desaparecen por un tiempo, no se si sea porque fue invierno... haber ahora que empieza la primavera si se manifiestan otra vez y empiece la guerra otra vez... pero bue, tiempo al tiempo.

Buena tarde!

10. Breeze C

@usaore Nuevamente gracias por ayudarme a identificar!

Duda: apenas tienen un año plantados en mi patio, sera buen momento para realizar la primer poda?

Saludos y buena tarde!

11. idolmaster

idolmaster

A mi me secude lo mismo en invierno ni rastro de ellas y luego en primavera con el calor vuelven a la carga. A mis rosales les ataca menos que a los tuyos pero tambien son victimas.

12. Jepam

Jepam

@Breeze C

Lamento mucho la pérdida de tus 4 rosales. A mí me pasa igual, he tenido mucho trabajo y no he compartido fotos que tomé hace dos meses...

Saludos