AYUDA: CRASSULA OVATA EN ESTADO CRITICO !

Tema en 'Crassula ovata (árbol de jade)' comenzado por Rokit, 10/7/19.

1. Rokit

Rokit

Bueno aqui estan las pequeñas. Si en un par de meses o tres hay una mejoria importante las pondre en una maceta mas grande.

https://imgur.com/a/g18XTLx

2. Rois

Rois

3. Rokit

Rokit

Despues de 8 dias he desenterrado los esquejes para ver como iban y he visto que no habia nada a hacer. A pesar de que los cortes estaban aparentemente secos cuando los plante, se habian reblandecido y podrido y la pudricion seguia avanzando hacia arriba. Por donde corte no habia señales de pudricion, pero por lo visto la planta estaba ya demasiado afectada y era insalvable. Supongo que toda la savia de la planta estaba ya contaminada.

En fin, mala suerte. Se ha hecho lo que se ha podido.

4. Carlithops

Carlithops

Hola @Rokit

Crassula Ovata es una planta muy frecuente por todas partes.

Con sólo una hoja puedes conseguir una nueva planta.
    Puedes intentarlo incluso con algunas hojas de tu planta, quizás todavía sin infectar.

Y si no, cogiendo cualquier ramita de cualquier planta que veas por ahí, puedes conseguir una nueva planta.

En cualquier caso, en los viveros también la tienen muy barata.
    Estoy seguro de que conseguirás tu ejemplar.

5. Rokit

Rokit

Es cierto que se venden por todas partes. Incluso en wallapop hay ejemplares grandes a buen precio. Pero me hacia ilusion salvar esta. Ahora quizas busque alguna grande para meterla en una maceta de cierto tamaño.

6. Carlithops

Carlithops

Espero que tengas suerte.
    Como te decía, no se cómo estará tu planta ahora, ni si ya la has tirado.
    Pero esas ramitas secundarias tenían buen aspecto y yo les veía posibilidades de hacer un esqueje.

Como te decía, con una sola hoja se puede hacer un esqueje.
    De modo que con una ramita, por pequeña que sea, aún mejor.

7. Rois

Rois

Vaya :(:(:(
    Pues si ahora vas a comprar hay una variedad muy bonita, Crassula cv. Hummel's Sunset. Aunque tal vez sea más delicada que la ovata normal que es todo terreno y aguanta más.

Te dejo foto de la red. Yo la he visto aquí en viveros y Leroy Merlin. :smile:

8. Lur

Lur superviviente en info

@Rois

:roll:

de la red

5978920711_6f6f8d2cf2_b.jpg
    Crassula ovata Hummel Sunset
    :11risotada:

Por cierto a mi me coge ácaros a trisca...voy a ver si la fumigo y hago vida de ella porque desde hace 7 años nunca volvió a estar como la de la foto

9. Rokit

Rokit

Muy guapa esta variedad, ya me habia fijado. Intentare comprar una de este tipo porque el color de las hojas me gusta mas que el verde de las crassula ovata normales.

10. Carlithops

Carlithops

Aprovecho ahora que estás por aquí, @Lur para preguntarte si tu crees que mi ejemplar podría ser Crassula ovata Hummel Sunset
    Saludos,
    Carles

11. Lur

Lur superviviente en info

Yo creo que es Crosby Compact

12. Eli1991

Eli1991

Amigo no soy experto pero te comento esa crassula ovata donde yo estoy se da como maleza quizás sea por el clima de esta ciudad que es de unos 10-8°c por las noches y por el 15-20°c osea siempre hace frio puede hacer un sol increíble que quema pero el frío mantiene las plantas tanto así que yo tengo muchas plantas de jade que pienso llevarme a mi ciudad pero mi ciudad es cálida calurosa un clima desértico de 35°c y por las noches 28°c y le recomendaciones a la señora Lur a ver si esta planta podría darse allá, el caso es que donde yo estoy ahorita esa crassula ovata no se enferma de nada enserio aquí esa mata se moja y nada que se pudre,.

Bueno el caso es que amigo mira una vez me pasó así con una planta pero con un aloe brevifolia me ragalaron un corte grande como de unos 20 cm de alto y llegué y lo plante y como soy muy curioso y ancioso, pues a la semana fui y lo desenterre y me di cuenta estaba podrido y lo saque y lo corte mas arriba de la pudrición y a los días volví a ver y podrido y así repetí el proceso como cuatro veces y la planta me iba quedando mucho más pequeña, el caso es que cuando pensé que todo estaba perdido y que ya la planta no tenía remedio la saque por última vez y la volví a cortar como un centímetro más arriba de la pudrición y la deje secar a la interperie por una semana luego la metí en una maceta con tierra seca apenas medio húmeda muy poco y la deje así afuera y hasta que listo me prendió la planta y ahorita está hermosa, espero poderte ayudar con esa experiencia vivida

13. Rokit

Rokit

Gracias Eli1991 pero por lo que he podido ver, en mi caso la planta no se podia salvar. Ademas de que la pudricion seguia avanzando, cuando decidi tirar los esquejes los rompi por la mitad mucho mas arriba del corte y comprobe que el interior del tronco tenia manchas. La planta entera estaba contaminada, no habia nada a hacer. De hecho creo que en realidad la vecina me regalo la planta porque ella es anciana y la maceta pesaba tanto que no se debia ver capaz de tirarla al contenedor. Por lo que vi la tenia en interior insuficientemente iluminada y sin embargo la habia estado regando como si estuviera a pleno sol. Lo que hizo fue cargarsela por exceso de riego. La maceta pesaba como un muerto porque tenia mucho barro en la parte inferior.

No valia la pena tratar de salvar unos esquejes tan pequeños cuando en una tienda puedo comprar un ejemplar sano del mismo tamaño con raices y un precio irrisorio de unos pocos euros.

De hecho en wallapop hay ejemplares muy bonitos a la venta y ademas de un tamaño importante en algunas ocasiones. Me estoy planteando hacer un viaje expresamente para comprar alguna planta de este tipo porque desgraciadamente en mi ciudad no he visto ninguno grande a la venta.

14. Carlithops

Carlithops

Crassula ovata es una planta que no necesita ser plantada.
    Si la dejas encima del suelo sin más, comenzará a echar raices y prenderá con facilidad.
    .
    Sobre la cuestión climática, yo vivo en Lleida.
    Clima templado/continental del hemisferio norte.

Inviernos con temperaturas máximas//minimas de +5 ~ +10ºC // +0 ~ -8ºC Humedad 70-100%
    Primavera y Otoño con Tª de: +20 ~ +25ºC // +5 ~ +10ºC ~~ Humedad 50-70%
    Veranos con temperaturas de: +30 ~ +40ºC // +20 ~ +26ºC ~~ Humedad 30-50%

Mi Crassula ovata sufre en verano.
    Si no la riego, se le encogen y arrugan las hojas.. e incluso algunas hojas se le secan y se desprenden.

15. Eli1991

Eli1991

Hay es una pena de verdad yo amo tanto esa planta, yo ahorita estoy lejos de mi ciudad yo vivo en Venezuela en una ciudad llamada punto fijo
    Rokit, bueno que mal de verdad yo amo esa planta, yo soy de Venezuela de una ciudad llamada punto fijo donde el clima es desértico todo el año, pero ahorita me encuentro en una ciudad donde el clima es rico siempre frío y aquí donde estoy tengo muchas plantas de jade de troncos gruesos y leñosos que pienso llevarme a mi ciudad pues ya esos troncos me están enrraizando y con decirte que pesan y son super gruesos y hace días levante uno después de dos meses y medio y ya le esta saliendo las raíces por debajo, por ahí en diciembre pienso llevarme las a mi ciudad y he pedido muchos consejos, porque esa planta de jade yo veo que muchos muestran problemas con ella pero como te digo aquí donde yo estoy ahorita está planta es como maleza crece porque crece así partes el tronco más grueso, siento que esta planta es como mas agradecida con el frío