AYUDA: CRASSULA OVATA EN ESTADO CRITICO !

Tema en 'Crassula ovata (árbol de jade)' comenzado por Rokit, 10/7/19.

1. Eli1991

Eli1991

Vez por eso eso digo que la crasula ovata es muy delicada al verano, o a calores esta planta como que se conseva mucho mejor en un clima frío por ejemplo donde yo estoy los días son lluvioso y por el día el sol super quemante pero mientras hace un sol fuerte hace un frío rico y esa planta aquí bueno nace y se reproduce com tu dices cualquier rama o tronco que uno corte pues enraiza sin problemas alguno, ahora la portulacaria afra teng una pero es si nade que prospera quizás por el frío demora mucho en enraizae los esquejes, eso es donde me encuentro ahorita que las temperaturas son de 15--18°c por el día y por las noches unos 10-8°c el. Frío es temendo,
    Pero yo soy nativo de una ciudad desértica y una vez tuve una crassula ovata bueno tuve varias y morían porque las tenia dentro de la casa y quizás el calor las sofocaba antes fui muy novato, pero en cambio en mi tierra nativa la portulacaria afra crece muy linda con ese calor extremo, ahora cuando vaya de visita a mi ciudad pienso llevarme unas plantas de jade que tengo acá en clima frío y son de troncos grueso y ver si dándole buenos cuidados en mi ciudad (zona desértica todo el año) puede darse sin problemas

2. aspirante

aspirante Guest

Buenas tardes, soy bastante ignorante en cuanto a plantas. ¿Qué significa que una planta esté etiolada? Gracias de antemano.

3. Gasteriana

Gasteriana

Significa que crece de manera "rara" en busca de la luz, se estira demasiado. Vamos, que la planta queda "ahilada".

4. Carlithops

Carlithops