Ayuda cuidados Crassula Buddha's Temple (Andalucía)

Tema en 'Crassula' comenzado por hades666, 13/7/11.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    DSC00186.JPG

    Me acaba de regalar una amiga forera esta Crassula Buddha's Temple pequeñita, es preciosa y me gustaria saber sus cuidados, especialmente si puede aconsejarme algun forer@ que tenga un clima similar (de 32ºC para arriba en verano y humedad relativa aproximada 65%) por ello he puesto lo de Andalucía por si algun forero andaluz la tiene.

    He leido que es delicada y no me gustaria fracasar con ella.

    Me gustaria saber si le da el sol algo y sobre cuantas horas, el riego en cuanto a abundancia y frecuencia o algun truquito y si la tienen en exterior incluso en invierno (con lluvia incluida)

    Tengo cierta idea de su cultivo por lo que he leido pero no quisiera pecar de ingenua pensando que va ha necesitar las mismas condiciones de cultivo en Cádiz que en Galicia, que ya me paso con algunas sucus que por hacer caso a recomendaciones generales se me deshidrataron mucho.

    Saludos y gracias de antemano :beso:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Ayuda cuidados Buddha's Temple (Andalucía)

    Nadie con una en un clima similar???? La verdad es que soy un poco impaciente.... es el miedo de haber leido a alguien que era muy delicada:happy:
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Ayuda cuidados Buddha's Temple (Andalucía)

    Me rindo, creo que esto no esta muy movido con las vacaciones o bien nadie ha visto el mensaje que tenga un clima similar... me voy a dejar llevar por mi intuición, espero que sea buena
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Ayuda cuidados Buddha's Temple (Andalucía)

    Nada en particular. Algo de agua en primavera y otoño, nada en invierno y muy poco en verano. ¿Sol?, pues que no se achicharre en las horas de más calor. ¿Sustrato?: lo de siempre, fuera esa fibra de coco que te estrangulará las raices y cámbialo por algo drenante. Cuando más drenante y más calor pase, más tendrás que regar.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda cuidados Buddha's Temple (Andalucía)

    Como cada maestrillo tiene su librillo la mía tiene agua siempre que el sustrato está seco. Es decir en verano la riego más que en invierno...incluso como vivo en el Norte en verano se riega sola los días que yo no pensaba regarla.

    Sustrato arenosos para que drene todo el agua que la pueda sobrar. Y estar pendiente de cochinillas o de ácaros que picoteen y marquen con puntitos las hojas. Tanto en uno como en otro caso rociar con Dimetoato. Perfektion de la marca Compo por ejemplo.

    No hay que ser tan impaciente. :happy:
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Ayuda cuidados Buddha's Temple (Andalucía)

    Muchas gracias hydrangea por tus consejos, no tenia ni idea de lo de la fibra de coco, lo cambiare y seguire tus consejos adaptandolo a mi clima ;)

    :beso:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Ayuda cuidados Buddha's Temple (Andalucía)

    Gracias a ti tambien mareyo... y perdonadme ambas en tardar en contestar pero es que no he podido antes. Estare pendiente de las cochinillas y ácaros. y por los consejos del riego

    y perdonadme por la impaciencia :icon_redface: es que me lo regalaron mandandomelo por correo y creo que lo regaron antes de enviar, pero veia el sustrato sequillo y no sabia si regar o no. Es que me gusta tanto esta planta y ademas siendo un regalo de una forera pues me hace especial ilusion y no queria fastidiarla.

    :beso: