Ayuda cultivo cattleya bow bells

Tema en 'Cattleya' comenzado por netpiolin, 25/4/19.

1. netpiolin

netpiolin ♥♥♥

Buenos dias,
    Hace cinco años que tengo dos cattleyas bow bells (la persona que me envió las semillas me dijo que eran bow bells, pero yo no estoy totalmente seguro) nacidas de semillas mediante cultivo invitro. El caso es que todavía no me han florecido, no sé si porque todavía no son adultas o porque no les doy los cuidados correctos. Las tengo las dos juntas en una canasta de madera.
    Están en un balcón acristalado orientado al sur, por lo que reciben bastante luz. ¿Alguien me puede decir cuales son sus cuidados, si necesitan reposo, época de floración, ...?

El sustrato está mojado porque está recien regada
    Por más que he mirado en internet, no he encontrado información sobre ésta cattleya
    Muchas gracias por adelantado

2. JARA_

JARA_

Pues primero felicitarte por el estado de tus Cattleyas teniendo en cuenta que las estás cuidando desde semillas.
    Tendrás que esperar algunos años más para ver las flores, pero tal como la cuidas, seguro que florecerán.

3. netpiolin

netpiolin ♥♥♥

Muchas gracias JARA_ :okey:

¿Esperar algunos años más? :desconsolado::desconsolado: Uffff, y yo pensaba que cinco años eran más que suficientes para verlas florecer!!

¿Sabes en qué epoca del año florece ésta cattleya y si necesitan reposo de riego?

He visto en tus floraciones que tienes un oncidium cebolleta. Yo tambien tengo uno. Me lo dieron hace cuatro años de una división y tampoco he conseguido hacerle florecer. Lo tengo en una placa de corcho y todos los años me echa brotes nuevos que crecen muchísimo y se ponen de color rojizo por la cantidad de luz que reciben. Creo que florecen sobre febrero-marzo y que necesitan un reposo muy drástico de riego, pero no sé en qué época hay que hacerselo, y creo que es por ésta causa por la que no florece. ¿Puedes darme información?

Muchas gracias

4. JARA_

JARA_

Pues si, tu Cattleya aún no tiene tamaño suficiente para florecer, lo que hará en su momento. En lo híbridos normalmente no hay una época fija de floración, siendo esta más fácil que en las especies.
    El O. cebolleta no necesita un reposo de riego muy marcado, solo regar menos durante el invierno. Suele florecer bien entrada la primavera.

5. netpiolin

netpiolin ♥♥♥

Muchas gracias,
    A ver si la primavera siguiente me florece al menos el O. cebolleta

6. JARA_

JARA_

Seguro que sí :okey:

7. Loborios

Loborios

Aún son muy pequeñas. Cuando las hojas midan unos 15-20 cm florecerán. Necesitan mucha luz, algo de sol directo bajo malla, para que florezcan. Lo hacen desde octubre al febrero. Yo vi un vivero con hojas quemadas por el sol. Las cuidas muy bien

8. Loborios

Loborios

9. Loborios

Loborios

10. netpiolin

netpiolin ♥♥♥

Muchas gracias por tu respuesta

11. netpiolin

netpiolin ♥♥♥

Buenos días, ¿necesitan algún periodo sin riego o hay que regar todo el año?