Hola @Jepam Yo no veo comentarios tuyos en este tema jejejeje me parece que estás confundido, indistintamente de ello ve muy rápido a sacar el pedazo de caña que quedó dentro del sustrato, porque sino lo haces con los riesgos se va a podrír, la caña pequeñita es un keiki de la grande, se alimentará de la grande hasta que la puedas independizar, puedes pulverizar agua a la pequeña para que sus raíces se hidraten mejor. Cualquier otra cosa, aquí estamos.
Hola @Rebegran: Gracias por tu comentario. La verdad ya pasaron 8 dias y sienro feo sacarla de nuevo y volver a plantarla. Crees que se ponga feo si la saco de nuevo?? Es mi primer orquidea dendro!!! La sembré en un bote de basura que tiene agujeros por todos lados. Temo sacarlo y dañar sus raices. Pero también temo que se pudra si lo dejo así. No sé que hacer!!!!!
Saludos! Hace mucho tiempo que no me pasaba por acá. Quería mostrar el "avance" de este dendrobium, y ver si tenían algunas recomendaciones extra en base a lo que puedan observar. El brote que se mostraba en las fotos de mi post inicial murió, estuve tentado a tirar a la basura esta orquídea porque pensé que ya no crecería nada, sin embargo al mes y algo le salió un nuevo brote que hasta ahora se ve bien, que es el que pueden ver en las siguientes fotos.
Hola, lo sacaste de la maceta para mostrarlo o no lo tienes sembrado? Las raíces están estupendas, pero creo que deberías sembrarlo.
Lo saqué para mostrar bien, pero lo tengo metido en la macetita que se puede apreciar en la foto, sólo con arcilla expandida porque acá para variar no se consigue nada, como la corteza de pino y otros medio de cultivo para orquídeas. Estoy regando con un spray, más o menos con regularidad ya que se encuentra en etapa de crecimiento. Ayer apliqué fertilizante de crecimiento, en una dosis algo menor que la que recomienda el envase. Hago eso cada 2-3 semanas aproximadamente, aunque el envase específica que 1 vez por semana.
Ah pero ahí le va súper bien. Y bueno, con lo de no conseguir nada, te doy toda la razón del mundo con todo el dolor que conlleva decirlo En lo que pueda te paso un enlace
Bueno, como pa luego es tarde como dice el dicho jajajaja... Aquí te dejo el link, está página me gusta mucho jijijijijiijijijiji http://www.lacasadelasorquideas.com/semi-hidroponia/
Porque la sacas????? Cuando siembras o trasplantas una orquídea no deberías de sacarla para que la planta no se siga estresando y pegue lo mas rápido posible... colócala en su sitio definitivo, fíjala y no la muevas.. solo ve revisándola visualmente, regándola y abonándola... Dejala tranquila y veras como pega rápido ...
Ups, si, a veces se cometen esos errores por no conocer mucho sobre el tema Por los momentos la orquídea va bien, y debo comentar que el sistema de semi hidroponía que me recomendó Rebregran parece muy bueno, lo he hecho un tanto diferente en cuanto al recipiente, pero de resto es lo mismo y se puede ver como el agua y la humedad se absorben por capilaridad
Saludos! Me quedó una pequeña duda, pero no se si alguien sabe cuánto tiempo aproximadamente tarda un keiki de dendrobium en crecer hasta su madurez. Mi dendro parece que sigue bien, incluso he notado que la caña principal que estaba algo arrugada desde que perdió las hojas y el primer brote ha mejorado, debe ser por las nuevas raíces que salieron de la caña y este segundo brote que me imagino contribuye un poco a la nutrición de la caña principal.
Hola yo tengo un dendrophal con nueva caña que empezó a salir en abril y aunque es más pequeño que la caña madre, dejó de crecer o eso creo (no veo que crezca más) en julio. Me alegra que todo vaya tan bien
Saludos! Creí conveniente cambiar el tiesto donde tenía la orquídea, la puse en uno de barro y más pequeño, para que quedara un poco más apretada como recomiendan por ahí, fue un cambio de 2 minutos, para no perturbar mucho las raíces. Me parece que va muy bien, se ven nuevas hojas formándose en el centro de la planta y nuevas raíces. Igual sigo con la rutina de pulverizar con agua varias veces al día, ya que por aquí está haciendo un calor terrible. La tengo en la ventana todo el día, cuando llega el sol abrasador de medio día le doy un poco de sombra con unas plantas que también tengo en la ventana. Esperemos que siga evolucionando bien esa nueva caña en formación lo que si he notado es que la caña madre se está inclinando, no está vertical como el nuevo brote, no sé si es de importancia, por los momentos lo que me parece bien es que la nueva caña siga creciendo sin problemas.