Hola @harvester ese keiki está creciendo. El keiki de mi dendrophal está del mismo tamaño que el tuyo...No sé mucho de dendrobiums porque solo tengo uno...Pero te recomiendo que ya no la muevas más. La vas a matar de tanto trasplantarla
Hahaha lo sé, lo sé pero es que no me aguanté las ganas es que la otra maceta era realmente muy grande. Igual no creo que le haya afectado y prometo que no la muevo más que bueno que tu dendro vaya bien también supongo que de la caña madre de mi dendrobium lo único que puedo esperar (si no muere) es que algún día florezca o que de otros keikis porque una vez que pierde las hojas no vuelven a crecer no? Igual creo que tardará unos buenos años en que este nuevo brote llegue a dar flores pero espero que no sean tantos hahahaha
Pero muchachito tu eres tremendo jajajaja...... Primero sacabas y volvías a meter la pobre dendro en la maceta, luego por fin la dejaste tranquila y ahora que va viento en popa, pues vamos a volver a cambiarla jajajaja.... Bueno te voy a dar una noticia muy importante, la has puesto en barro con barro y ahora se va a secar el medio de cultivo en un pestañear, así que te tocará regar más seguido. Espero que las raíces no entren en reposo, porque es un riesgo que se corre al andar como lo has hecho de un lado para otro con el pobre dendro jajajaja La caña nueva está bellísima, súper gordita y sana. La caña vieja se puede estar yendo de lado porque se está consumiendo. No le des importancia. Dale fertilizante al dendro cada dos riegos en baja proporción para que las raíces no se quemen.
Hahahahaha ya no la moveré, en serio si se seca bien, mejor, así no me preocupo por exceso de agua en el medio que pueda dañar la planta, así que regar más seguido no hay problema, igual que con este calor tenía que darle agua todos los días antes de cambiarla porque se secaba muy rápido. Fertilizante le doy una sola vez por semana, igual haré como dices y extenderlo a dos en baja proporción
Jajajajajajaja bueno, a ver si no nos sorprendes con otro movimiento jajajaja Si, puedes poner la mitad del fertilizante y así como está en un medio de cultivo que no guarda nutrientes, lo mantienes más contento.
Saludos! Mi dendro sigue creciendo estupendamente pero me surgió una duda con respecto al fertilizante luego de estar revisando algunas cosas por Internet. Estoy utilizando uno que viene formulado 25-5-15, pero de lo que pude ver la mayoría utiliza uno más "balanceado" 20-20-20. Se que si me va bien con el que estoy usando para que cambiarlo, pero igual me quedó esa duda si es más adecuado el 20-20-20 o si ese sólo se usa en algún periodo específico de la planta.
Está prcioso, el que estás usando le ayuda para el crecimiento y la floración, más para el primero. De todos modos está muy pequeño para florecer. Creo que es mejor que sigas con este. Cuando se te acabe ve con el otro.
Saludos! Acudo nuevamente al foro porque empecé a notar algo que no sé si sea importante. Primero que todo, así va mi dendro! Se nota que la caña está creciendo más gorda que la anterior. La duda que me surge es que la caña madre está tomando una pigmentación rojiza en algunas zonas, no sé si en las siguientes imágenes se puede apreciar bien: Es algo para preocuparse o es normal? No he cambiado nada en cuanto al cuidado, sigue en la ventana, riegos frecuentes debido al calor/evaporación y porque se encuentra en crecimiento, y fertilizante 2 veces a la semana en baja proporción.
Hola, estaba buscando algo que pudiera ayudar, pero solo he encontrado algo parecido que e ocurre a las cattleyas cuando reciben más luz de la que necesitan. Prueba alejarlo un poco de la ventana y observar. Esto mientras que no entre alguien que te sepa decir. Por cierto que está bellísima esa caña nueva
Hola Rebe! Gracias También pensé que se debe a luz, quizá porque le pega el sol directo. Probaré meterlo durante las horas de medio día que es cuando el sol está más fuerte.
Saludos! Pasándome por aquí de nuevo Hace unos días empecé a notar que una de las yemas de la nueva caña que está creciendo de mi dendro empezó a "engordar", como si fuese a crecer una nueva caña aquí dejo una foto para ilustrar mejor... Puede ser posible que comience a crecer una nueva caña cuando la otra ni siquiera a alcanzado un tamaño "normal"?
Eso es una nueva caña segura, la de la izquierda está con raspada en la punta, pero la de la derecha va perfecta, posiblemente la caña de donde está saliendo no vaya a crecer mucho más, pero lo más seguro es que está nueva crezca más que la caña madre. Saludos.
Saludos! Efectivamente si era nueva caña, ha progresado mucho, acá una foto! Parece que la orquídea gusta de su medio y los cuidados
Qué rápido pasa el tiempo, no me había percatado que hace aproximadamente un año abrí este tema! Mi dendrobium sigue estupendo, desde la última imagen (diciembre) hasta ahorita ha crecido bastante. Sigo con los mismos cuidados (pulverizaciones diarias porque hace mucho calor y fertilizante muy diluido 2 veces por semana). Lo único que no he podido resolver es colocarlo en un lugar con algo de sombra para que no reciba tanto sol directo (no tengo el espacio) sin embargo tampoco le ha hecho mucho mal, sólo la caña vieja (de la que han salido estas 2) es la que se puso de color rojo.