Ayuda dendrobium

Discussion in 'Dendrobium' started by harvester, Feb 21, 2015.

1. rramirezs

rramirezs

Hola y una preguntica no has independizado de la caña que te dio dos cañas más?

2. harvester

harvester Novato de las macetas

Hola, no, están unidas las 3. Aunque la caña vieja no tiene ninguna raíz, pero como recibe alimento de las otras la he dejado a ver si le da por florecer algún día. Por qué lo preguntas? Debería separarla?

3. Rebegran

Rebegran

Pero que bellezaaaa...

Déjalo tal y como está, no lo toques, las cañas salen una de la otra, si fuera un keiki qué no sale de la base de la caña, fuera más fácil de independizar.

Está hermosa esa planta, ahora si que es una planta en condiciones jejejeje... Ojalá alguna de las cañas anteriores te florezca pronto, tengo ganas de ver sus flores

4. rramirezs

rramirezs

curiosidad, tengo una exactamente igual solo que con una caña de retoño digamos asi en criollo, y bueno me gustaria saber si debo independizar.. los expertos que nos ayuden.

5. Rebegran

Rebegran

Chamita si el retoño sale de la base de la otra caña, no lo separes, éstas plantas se alimentan en conjunto, mientras más cañas, más fuerte es la planta.

Igual si quieres sube foto.

6. rramirezs

rramirezs

copiado Rebeca,otra preguntica tengo otro denphal en la punta de la caña le salieron keikis ya tiene tamañote y raíces los de 3 que he leido, el tema es que esta por florecer si lo independizo ya se perderá la floración? espero termine el proceso o ya puede independizarlo pues también me da miedito la planta de vea forzada para mantenerse y mantener el hijo y con flores para variar.. que me dices? y la técnica para independizar que recomiendas cual es cortar con pedazo de planta madre o girar hasta desprender el hijo?

7. Rebegran

Rebegran

Mejor pon foto aunque creo que es mejor que termine de florecer. A mi me gusta más la técnica de girar en la base del keiki.

He que verlo primero. Quizás también entre otra persona que idea aportar más que to jejejeje

Yo independicé uno cortando la caña y otro girando, y girando me gustó más.

8. rramirezs

rramirezs

Aqui están las fotos.

9. Rebegran

Rebegran

Que belleza está ese keiki pero un flojo, quiere vivir de la madre hasta poder vivir de los hijos jajajajajaja

Yo lo independizaría después qué florezca porque seguramente cuando lo plantes las raíces lo van a sentir y no vaya a ser que aborte la vara.

Para independizarlo puedes girarlo para desprender lo y así no dañar la caña madre :okey:

10. rramirezs

rramirezs

Gracias Rebe siempre pendiente de nosotros y nuestras consentidas.

11. Rebegran

Rebegran

:morritos::morritos::beso::abrazote::abrazote:

12. harvester

Saludos! Vengo a mostrar como sigue mi dendrobium. Estuvo inactiva por un momento, pensé que podría florecer, pero la semana pasada empezó a mostrar actividad y le está saliendo una caña nueva :smile:
    [​IMG] [​IMG]

13. Rebegran

Rebegran

Pero que nivel de belleza lleva esa planta, está preciosa. Seguro que esa caña nueva que está dando te florecerá. Por favor sigue subiendo fotos de esa belleza, me encanta que nos muestres su evolución.

Tiene algunas pequeñas quemaduras, pero es por lo del sol, nada de que preocuparse.

Saludos y felicidades, la llevas super bien.

14. harvester

Gracias Rebe! Espero que esa nueva caña si de flor, que estoy impaciente por verlas hahahaha

15. @Rebegran comoo estas amiga, hola @harvester pues tu dendro lue como que quiere florecer, siguelo abonando y posiblemente te de sorpresas