Ayuda dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por harvester, 21/2/15.

1. harvester

harvester Novato de las macetas

Saludos! Paso para mostrar como va mi dendrobium :smile:
    [​IMG] [​IMG]

2. Rebegran

Rebegran

Woooooooow que bello está :ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon::52aleluya::52aleluya:

Síguelo cuidado como hasta ahora, espero que ya te florezca, ya está bastante grande :eyey::eyey::eyey:

3. Jepam

Jepam

Orale!!! Sí que se fortaleció!!!!:64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya:
    @harvester ¿Cuándo fue la última vez que lo mostraste? Dicho de otra forma, ¿desde cuando brotó esa cañan nueva?

4. harvester

El 25/04 fue que coloqué una foto de la caña apenas brotando. En este mes y algo creció bastante :eyey: Espero que esta si sea la definitiva que me de flores :11risotada:

5. harvester

Saludos! Paso a mostrar como va mi dendrobium :mrgreen: Con cuidado y varios días intentando, pude enderezar la primera caña que como se veía en las fotos anteriores estaba de forma horizontal. La última caña está gigante, y si pude ver bien, parece que si tendré flores pronto :eyey: pues me parece ver algo creciendo entre las últimas hojas que no es una hoja nueva :icon_biggrin: sólo el tiempo lo dirá.

6. Jepam

Jepam

Hola @harvester

Cómo pasan los años:meparto::meparto::meparto:

Se ve muy bien y grandote tu dendroboum.

Enhorabuena por ese hijuelo. Ahora a esperar vara floral, que a mi parecer ya debió salir la vara:pensando::pensando::pensando:

7. harvester

Saludos! Parece que mi dendrobium se rehúsa a florecer :desconsolado: Pensé que ya tenía el tamaño suficiente para hacerlo, pero en lugar de eso sigue produciendo cañas. Ahorita mismo está brotando una nueva. Por falta de luz no creo que sea porque la tengo en la ventana todo el día, riegos moderados y fertilizante balanceado (20-20-20) en baja proporción.

8. seixo

seixo Adicto a las flores

Hola!

¿Cómo va la dendro?

9. harvester

Hola! Ahí va :11risotada: la caña que estaba brotando que mostré en la última foto ya está del tamaño de la anterior. Sin embargo aún no veo señales de flores... Tuve fue que mudarla de sustrato, ya que por un accidente con una prenda de ropa de una vecina del piso de arriba la orquídea se cayó de la maceta, así que aproveche de que la nueva caña no había sacado raíces todavía y le cambié las bolas de arcilla por carbón vegetal. Espero que esta nueva caña que aún no termina de madurar si sea la que me de flores, y ahorita como viene la temporada seca (invierno) donde aquí en mi ciudad a pesar de estar en el trópico, en las noches hasta el amanecer las temperaturas bajan considerablemente (en relación a las temperaturas diurnas), espero que el frío le haga florecer el año que viene, ya que tengo entendido que esos cambios de temperatura inducen la floración. Luego coloco una foto.

10. Mtrf2467

Mtrf2467

Hola!!! Me he leído el hilo completo y me parece fascinante el desarrollo de los dendrobium, y parece tan fácil!!! Pero no lo es, por lo menos en cuanto a mi experiencia con mi primer dendro nobile, que finalmente . Pero voy a por el segundo, comprado hace un mes, en octubre. Ahora, finales de noviembre, todavía tiene flor. Y dos varas en crecimiento. En esta situación, aunque estemos en noviembre, entiendo que debo seguir regando. Tengo que esperar a que caigan las flores para darle reposo de riego, y esperar a que paren de crecer las varas nuevas? Como sé que van a dejar de crecer?.

Gracias

11. harvester

Saludos! Acá las fotos... Una del aspecto general de la orquídea, y como la saqué de la ventana para hacerle la foto, he notado como un pequeño "bulto" en la parte superior de la caña, que pareciera que algo está brotando de ahí! Ojalá sea una vara floral!!!

12. seixo

seixo Adicto a las flores

A ver si te florece pronto que ya le va siendo hora jeje

13. harvester

Sí, ya debería hahaha! Ojalá ese brote sea la vara floral.

14. harvester

Saludos! El fin de semana noté que en la caña más nueva, en la parte superior empezó a crecer "algo" que no es una hoja, creen que será finalmente una vara floral o un keiki? :interrogacion:

15. harvester

Saludos! Si, en definitiva es una vara floral lo que está saliendo!!!! :eyey::eyey::eyey: