Ayuda Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por jesusmlg, 16/7/11.

  1. jesusmlg

    jesusmlg

    Mensajes:
    27
    Hola buenas hace unos dia comente que puse la planta en sustrato universal me dijeron que la transplantara con perlita, turba rubia y tambien le añadi vermicuita(La transplante el domingo pasado).Hoy mi planta ha aparecido con muy mal aspecto( hoy viernes).Quisiera saber si es normal porque ya esas bocas han muerto o porque la planta no se ha recuperado¿Qué puedo hacer?¿Cortos las bocas que se estan muriendo?.Pongo una foto del antes y del despues.Gracias
    ANTES:
    [​IMG]
    DESPUES:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ayuda dianoea

    Con que agua la riegas?? tiene que ser agua destilada o de lluvia, nunca de grifo

    si nos dices los cuidados que le das mejor como horas de sol, forma de riego, si le das descansos entre riegos...
     
  3. jesusmlg

    jesusmlg

    Mensajes:
    27
    Re: ayuda dianoea

    Hola le hecho agua destilada por el metodo del plato, horas de sol desde que le da temprano sobre las 9 0 10 hasta las 12.Los descansos no le doy porque como estan en el sol por las mañanas la riego por la noche para que por la mañana cuando le de el sol tenga agua.Gracias
     
  4. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ayuda dianoea

    los cuidados estan bien asique puede ser que este algo estresada por haber estado en sustrato universal y pasar por 2 cambios de tierra en tan poco tiempo. Vigila que las nuevas hojas salgan ya bien y si es asi no hay problema

    La dionea que se ve al lado se ve de lujo :happy:
     
  5. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: ayuda dianoea

    Yyo tb creo q esta estresada, debido a q no veo ningun problema en los cuidados q le estas dando. Tienes que esperar y ya veras como se recupera
     
  6. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: ayuda dianoea

    Las dionaeas son lentas y van poco a poco. Sacando bocas, desarrollándolas, abriéndolas... poco a poco. Primero se tiene que adaptar y después "coger el ritmo" de ir sacando bocas. La acabas de trasplantar y eso requiere un nuevo período de adaptación ya que al tener que limpiar las raices, el trasplante fue a raiz desnuda.
    Ten paciencia, sigue con los cuidados (ojo con encharcar el sustrato y con las horas de sol) y como dicen mira que los nuevos brotes salgan bien. Poco a poco ira pelechando.
     
  7. jesusmlg

    jesusmlg

    Mensajes:
    27
    Re: ayuda dianoea

    Vale estaré atento haber si los nuevos salen bien.Pero las que se estan poniendo negras las dejo o las corto?Ahora mismo no tiene ningun brote saliendo habia una k estaba ya medio formada pero claro tambien se esta secando.Y respecto al agua como le da el sol no le hagho descansos?Gracias
     
  8. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Re: ayuda dianoea

    A ver, o sea que les das sol de 9 o 10 de la maniana a 12 del dia, o sea como mucho 3 horas? Que te pasa? Las mias reciben alrededor de 13-14 horas por dia, y siempre de jalon, se atrofian unos 7 dias tal vez pero se recuperan y ya. En cuanto a tu pregunta, yo no las corto pues no hay riesgo de hongos porque estan al aire libre.
     
  9. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Re: ayuda dianoea

    mmmm aver... el que tu hagas una cosa no quiere decir que los demas tambien lo tengan que hacen, y mucho menos es ir regañando por no lo hace "bien". No todos nacen sabiendo y con extrema seguridad para hacerlo.

    España es otro rollo de clima, alla puede aver mas probabilidades de que una trampa de dionaea muera de pudricion al cazar un insecto ya que la humedad es -mucho- mayor,

    Puedes cortarsela y no, todo depende si no se contagia de hongos
     
  10. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Re: ayuda dianoea

    No lo estoy regañando, solo le estoy diciendo lo que yo hice, y ya se que en españa es otro clima, pero aun asi creo que es muuuy poco sol.
     
  11. Re: ayuda dianoea

    Yo a la mía la quise adaptar al sol tan rápido como si fuera una sarracenia y le quemé 2 trampas nuevas, así que tampoco hay que darle mucho sol de repente.
     
  12. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ayuda dianoea

    aqui el sol de esta fecha quema que da gusto, asique si no esta acostumbrada mejor que siga con esas tres horas y que vaya ampliando muy poco a poco si puede, pero cuando se recupere que sino la quema si o si
     
  13. juan_jose@

    juan_jose@ Juan jose

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: ayuda dianoea

    Animo que se seguro que se recupera a mi me regalaron dos que estaban pachuchas y ahora se estan recuperando te deseo mucha suerte
     
  14. jesusmlg

    jesusmlg

    Mensajes:
    27
    Re: ayuda dianoea

    Hola a la planta le queda una boca y se esta poniendo amarilla.Que hago en el momento que se quede sin bocas puede salir mas bocas o que pasa¿Gracias
     
  15. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: ayuda dianoea

    Mientras el rizoma este bien las bocas pueden seguir brotando. Podrias poner otra foto para ver el avance hasta ahora.