Ayuda diseño jardín triangular y pequeño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Regordis, 6/8/19.

1. freia

freia

Hola. Lo primero acabar la obra, y se verá mucho mejor . Como el sitio es muy pequeño, y supongo que te va a agobiar la pared, mi propuesta, es que vayas a un profesional de jardines verticales, y si eres manitas, igual con información lo puedes hacer, para ese triángulo , luego poner tarima, y una mesa y silla y te quedaría sitio y tendrías verde . A mi me gustan mucho, y en tu zona, con ayuda para elegir las plantas te quedaría precioso. Y para la jardinera unas aromáticas romeros santolinas, y alguna gramínea para hacerlo más moderno. No se si me he explicado bien. Un saludo .

Y como árbol, si lo deseas, un árbol del amor, Cercis siliquastrum, ocupa poco , es lento no requiere riegos una vez agarrado, aguanta frío calor y pierde la hoja, luego tendrás sol en invierno, cosa que los pinos o cipreses no, y en tu zona el solecito en invierno apetece.

2. Regordis

Regordis

Gracias a todos por las respuestas
    Realmente después de muchas vueltas y cada vez darnos más cuenta que el jardín es diminuto (como bien decís jaja) hemos desechado la idea de jardineras en los laterales, ya que parece que nos van a quitar aún más espacio. La idea es hacer un bordeado de piedra blanca
    Lo que si necesito es algo para esa esquina tan picuda así que estudiaré las opciones de árboles que me habéis comentado, combinándola con algún arbusto así pequeño no?

Una duda es que no se porque las enredaderas no las veis casi Nadir viables por el tema espacio, ya que eso va en la pared y no ocupa mucho no?
    (Habló desde mi total desconocimiento de jardinería, plantas, exteriores...)
    Gracias de nuevo por vuestras aportaciones

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola, podrias poner esta foto mas grande, cuando tenga un rato de tiempo tratare de hacerte un montaje para que se vea como quedaria este espacio con tepadoras, ,arbolito, arbusto

4. Regordis

Regordis

Ohh mil gracias!!! En cuanto esté con el ordenador la mando en grande!

Tengo otra duda... los maceteros grandes que si se ven en alguna otra foto, según proyecto están con tela asfaltica y tienen un pequeño desagüe cada uno hacia abajo

Al ser de obra y para que con el tiempo no den problemas. Esta bien ese sistema de impermeabilización o alguna otra sugerencia?

Gracias

5. Regordis

Regordis

intento subirla a ver si sale de mayor tamaño