Ayuda elección especie para seto

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por Mikelon27, 15/3/21.

1. Mikelon27

Mikelon27

Se que la mayoría de animales evitan esas plantas. No se si sería el caso de mis gallinas, esas se han flipado comiendo de todo, hasta se han comido otros pájaros que van a comer a sus comederos, ratones, serpientes no muy grandes... vamos, todo lo que entra en su zona. En cuanto a Ligustrum ovalifolium, es muy bonita, y la verdad que me gusta bastante ese aspecto que tiene. ¿Sabes si algún año se pasa la poda, si luego se va de las manos mucho y es complicado de darle forma sin destrozarla? Imagino será crecimiento rápido.

2. Correo Volver

Correo Volver

Ligustrum ovalifolium tiene la peguilla de ser semiperennifolia. Yo lo dejaría crecer libremente, aunque se suele podar severamente.

3. O
    Tengo un ejemplar de 9 años y no lo he podado jamás, mide en torno a los 2.5 metros de alto por 1.5 de ancho.
    Lo de controlar el crecimiento, pues supongo que fácil, podas ligeras anuales por donde veas que no quieres que crezca demasiado.
    Y con respecto a lo de semiperennifolio... el mío esta todo el año con hoja, ni siquiera tras este invierno que ha sido el más frío de los últimos años la ha perdido, y en Cádiz hace menos frío que por mi zona.

4. Mikelon27

Mikelon27

Pues voy acotando, estoy entre Ligurnum ovalufolium o el mirthus. Por características (principalmente el ancho, así si se descontrola por el lado opuesto a mi terreno, que sería el sombrío, no supondría mucha molestia al vecino). Probaré en los viveros de la zona, y veré cual es más factible de conseguir. Si encuentro otra (que sea principalmente de base no muy ancha, lo consideraría)

Gracias por la info, la verdad que me habéis ayudado bastante!