Ayuda en diseño de jardín en Santiago de Chile

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por FcaClavijo, 22/9/12.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Ayuda en diseño de jardín

hayy si es asi lo del deleite.cada vez que llego a un mantenimiento doy una mirada rápida sobre todo al trabajo que hay que hacer. Al pasar veo algo que me gusta pero me digo, ya tomare la foto y sigo de largo, Luego que voy terminando empiezo a gozar de las vistas.

Lo que creo que deberias hacer en este espacio es comenzar a repetir alguna especie que de unidad a tantas planta diferentes que pusiste.Puede n ser las cynerarias, o alguna otra, pero la repeticion de especies es lo que da unidad a los jardines.

2. FcaClavijo

FcaClavijo

Hola y cariños a todos los que me visitan y los que me leen.

Ceci un gusto que visites mi jardín, también te leo, pero como mis conocimientos jardineriles son escasos me cohíbe un poco el escribir. De sensibilidades, podemos hablar por días, gracias ya estoy estudiando tú enlace.

Aguaribay muchas gracias por estar presente.Una de las cosas que he aprendido de ti, es lo de repetir especies y pienso repetirlas en otras jardineras.
    Lo que no se, como repetir especies en un cantero con sol y otro con sombra y porfa dime si saco la westringia y pongo la nandina eso me tiene complicada????.
    AHHHHHH CUANDO TERMINE EL JARDÍN HARE UNA FIESTA EN EL PATIO Y LOS INVITARE A TODOS!!!!!...........sería genial, con nuestras similitudes y nuestras diferencias, lo pasaríamos muy bien.
    Saludos.

3. aguaribay

humm yo decia repetir en el mismo cantero ,ademas de otros, pero comienza por ejemplo agregando otra cyneraria veras como se unifica todo

4. aguaribay

algo asi sencillo, ayuda a unificar los espacios.es como si se pintara un cuadro con una pincelada aqui y alla con el mismo color y forma.

5. FcaClavijo

FcaClavijo

Hola a todos.
    Aguaribay gracias por tu ayuda,me parece bien la cineraria, pero justo ahí hay unos hemerocalis anaranjados más la westringia(la cual me parece muy grande para el espacio). Vuelvo a preguntar, debo cambiarla por la nandina????
    Otra pregunta,como es eso de los tratamientos preventivos para aplicar en la primavera, y cuales son sus componentes para buscarlo acá.

El jardín es mi pequeño paraíso y un logro impensado, cada detalle es muy valioso para mi.
    Gracias.

6. julic71

julic71

Hola Francisca, muy lindo tu jardín, creo que no había comentado nada en él y lamento que se me hubiese pasado hasta ahora.
    Te contesto con respecto a tu pregunta por la westringia, yo no creo que sea muy grande, y además es una planta que podés ir podando para acotarle el tamaño y a la vez hacerla un poco más compacta, no la pondría junto con la nandina, ahí sí creo que sería demasiado para ese espacio, pero la movería un poquito más hacia la izquierda, frente al trachelospermum (creo que es ese el que trepa por la pared).
    Sí haría lo que te sugiere Aguaribay de replicar la cineraria, si tenés hemerocallis ahí los podés mover a los pies del evónimo o de la dodonea por ejemplo, las bulbosas son muy fáciles de mover.
    No llego a ver cual esa tipo pastito verde de adelante cerca del tronco de la lagerstroermia, pero yo pondría un par más de esos para hacer un conjuntito y que no quedara tan sola. Son sólo sugerencias a ver que te parecen;)

Saludos:happy:

7. aguaribay

si, juli, estoyd e acuerdo !!puede mover los hemerocallis, seria mejor,

8. FcaClavijo

FcaClavijo

Hola Juli bienvenida y gracias por visitar mi jardin. Conozco tú jardín, tienes una westringia, me gusta esta planta, pero crece mucho, su capellón es bastante grande, por eso creo que debiera cambiarla por la nandina, el espacio donde está ya lo ocupó.También podría mover el evonimo, y ponerla allí y saco la dodonea, que algo le pasa.
    Con respecto a la cineraria ya la planté, como recien estoy aprendiendo me da miedo mover los hemerocallis,los puedo mover aunque esten con brotes???.
    Ahhh esas ramitas que ves son algo como cebollin, que vinieron en una maceta con delphiun que puse allí.Las plantas que puse me gustan y soportan el sol (aunque tengo dudas con el ceanoto, fue regalo de uno de mis hijos).
    Aguaribay gracias muy didactica tú explicación con respecto al uso de repetir especies, el uso del color) donde voy lo observo .

DE SUS SUGERENCIAS Y OPINIONES , más mis gustos está hecho el jardín, de todos he aprendido infinitas gracias.
    Francisca.

9. julic71

julic71

Francisca cual es el problema con la dodonea? porque es una planta que casi no necesita cuidados, yo no la sacaría sin darle la oportunidad de recuperarse. Me gusta el contraste con el evónimo, eso sí no lo dejaría hacerse demasiado grande.
    Yo no sacaría nada, sólo movería la westringia, como te dije, podés perfectamente conservarla del tamaño que la tenés ahora con podas (yo tengo 2 en mi jardín y la verdad no crecen muy rápido).

10. FcaClavijo

FcaClavijo

Hola juli, gracias por visitar mi jardín!!!!.
    Lo que me aqueja, es no saber nada sobre los temas preventivos a aplicar, hay pulgones y la dodonea tiene las puntas de las hojas con algo pegajoso. A mi me gustan mucho las plantitas de este cantero, pero quiero saber como cuidarlas, las riego, las abono, que hacer ,para ahuyentar las plagas.
    Cariños.

11. julic71

julic71

Existen productos para tratar casi todo lo que puedan tener las plantas, para pulgones hay específicos.
    Acá están explicadas casi todas las plagas,
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/plagas_y_enfermedades_directorio.htm

si aún te quedan dudas podés subirla en el subforo de plagas a ver si te la identifican

http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=101

si querés subí una foto y veo si podemos identificar el problema (aunque no te lo puedo asegurar:icon_redface: )

12. aguaribay

Hay algunos productos generales que van bien para varias plagas.
    En el caso de FcaClavijo pareciera que tienes varias diferentes,
    cochinilla, pulgones, hongos .....
    Una mezcla de confidor con antihongo, sistemico, puede ser la solución para todas a la vez. Pero hay que aplicarlos en la dosis correcta y repetirla hasta que la plaga al menos exteriormente parezca eliminada.
    si tengo algun otro quimico sistémico para cochinillla tambien la agrego en el pulverizador .Es decir hago un coctel de quimicos compatibles y le doy una aplicación buena, es decir pulverizando muy bien debajo de cada hoja.Una aplicación de choque .
    Lo que sobra le agrego algo de agua y lo hecho en la tierra sobre el cepellón .El confidor es muy efectivo usado de este modo.
    Generalmente logro controlar todo con dos aplicaciones de estas, aunque por cierto nunca agarro plagas avanzadas, siempre las detecto antes.

Recordar de usar guantes, ropa apropiada y una mascarilla para hacer las aplicaciones.

Las plagas que no se han tomado a tiempo son mas dificiles de exteripar.
    Muchos de estos consejos los aprendi de dos antiguos foreros Julio Barcelona y Plaguero

13. Gom

Gom

Antes de que edites y borres te copio!!!!
    Lo que aconseja Aguaribay es exactamente lo que nunca se debe hacer!!!!!
    El confidor va a estar prohibido en Europa a partir de Diciembre de este año, y dos años despues se revisará la normativa. El motivo es el mal que hace a la abeja melifera principalmente.

Aplicar cocteles de este tipo es una autentica aberración para la naturaleza. Solo se deben aplicar estas sustancias en situaciones muy controladas y por supuesto de uno en uno.

Julio Barcelona, el gran maestro de este foro, nos enseño que el Confidor se debe evitar aplicar directamente en tierra porque es un veneno que no se extingue, solo se traslada de lugar y contamina las aguas freáticas. El lo utilizaba para plantas en maceta y el agua sobrante la reutilizaba, nunca despejaba sobre el suelo.

Francisca, si tienes alguna plaga o enfermedad en las plantas en este foro hay personas muy informadas que te pueden ayudar (evidentemente esta señora no es recomendable). Te sugiero que hagas fotos de las plantas afectadas y las subas para que podamos identificar el problema. Después te podremos dar soluciones.

En el caso del pulgón, yo utilizo remedios mucho más ecológicos. Al primer aparecimiento de estos insectos le aplico agua jabonosa todos los días cuando no hay sol y con los dedos intento eliminar el máximo posible de bichos. Verás que poco a poco dejan de verse. Tambien se puede aplicar maceraciones de tabaco en agua. Por internet puedes encontrar muchos remedios para el pulgón sin entrar en ataques terroristas a la naturaleza.

Os dejo este comunicado de ayer donde habla del Imidacloprid (sustancia base del Confidor) para que veáis que no hablamos de algo insignificante como le puede parecer a esta señora tan irresponsable.

http://deroceras.com/clotianidina-imidacloprid-y-tiametoxam-prohibidos/

Saludos

14. aguaribay

Julio me recomendó confidor en tierra en varias oportunidades que tuve problemas con algunas plantas.Asi que chito !! Estas recomendaciones me las ha dado en privado en muchas oportunidades.
    a otros lo habra recomendado en maceta.

Un producto no se amenaza con que sera prohibido dentro de un tiempo o esta prohibido o no lo esta, me suena a bolazo
    si lo prohiben entonces ya veremos, como cambiamos el libreto.

En argentina las prohibiciones llegan tardias, es verdad, pero
    en España, en Barcelona lo compre hasta hace unos meses y lo venden en todas las agropecuarias,Cuando esta por prohibirse comienzan a ser faltantes en los comercios, y la semana pasada un cliente me comento que acababa de comprarlo en un comercio muy conocido de Barcelona .

15. Gom

Gom

Como me gustaría que viese todo esto Julio.

Antes de nada decirte que tus mensajes privados no son ninguna referencia, basta ver mi firma. Y segundo decirte que yo he recibido privados de Julio y tampoco lo son. Lo que realmente importa es lo que Julio ha transmitido a todos los que buscando conocimientos hemos seguido sus experiencias y sabiduría. Siempre ha sido muy generoso con todos y te aseguro que no se ha guardado ninguna fórmula milagrosa para mandártela a ti en privado.

Julio nunca recomendaría hacer cocteles de produtos fitosanitarios y echarlos al tun tun sin saber cual es la enfermedad o plaga que tiene una planta. Eso es lo que tu has recomendado!!!!! Una gran bestialidad!

Os dejo un enlace para los que tengan curiosidad en conocer un poco más a este señor y su extrema camaradería en el foro. Si lo leeis podreis sacar vuestras propias conclusiones.

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/temas/6128.html

Ahh entonces ya participaba Aguariboy, la grandísima profesional del foro, y reparad en que sus aportaciones son impresionantes!

Eso de repetirla hasta que la plaga parezca eliminada te lo enseño Julio Barcelona, verdad? :meparto:

Aissssss si te leyera.... :-?

Vuelvo a entrar para decir que me sorprende que Aguariboy como profesional no esté a la par ni haya oido hablar de las iniciativas comunitarias europeas sobre este tema del Imidacloprid!!! :sorprendido: Con tanto que se codea con otros profesionales... :13mellado: