Ayuda en diseño de jardín en Santiago de Chile

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por FcaClavijo, 22/9/12.

1. FcaClavijo

FcaClavijo

Re: Ayuda en diseño de jardín

Hola nuevamente.
    Holly, muchas gracias por tus sugerencias, hoy trataré de mandar fotos ya las tengo el la cámara.
    Arauca, muchas gracias también, me has recordado algo muy importante, que es que quiero un jardin de cuatro estaciones.
    De las trepadoras, tengo una pequeñita, parece que la enamorada del muro,un trachelo y uno de mis hijos, regalará una clematis, de la cual me enamoré, lo comento por que lo encuentro muy tierno de su parte( ahora todos opinan y estan muy contentos), las hiedras no me gustan mucho, son muy frondosas y ocuparían mucho espacio el cual es reducido.
    Espero no aburrirles, pero pienso que no se debe esconder la emotividad, por lo tanto les cuento que el Crespon que plantamos con mis hijos en febrero florecio hoy.Cuando fue plantado no tenía idea de nada y lo planté dejando mucho espacio detrás de el, espero que podamos ver que hacemos.
    Estoy feliz les quiero mucho.
    Francisca.

2. Re: Ayuda en diseño de jardín

Hola Francisca, yo tengo más de 60, comencé con un jardín como corresponde cuando tenía 58, desde ese momento hasta ahora lo tuve que rehacer 3 veces, y ahora ya está y lo estoy disfrutando y cuando lo miro me parece mentira que haya podido hacer sola todo ese trabajo......
    Tenés la ayuda de mucha gente muy buena, que sabe muchísimo (algo que yo no tuve, y aprendí mirando, estudiando, y corrigiendo error tras error)..... vas a ver que dentro de muy poquito tiempo te vas a encontrar con algo hermoso, que podrás disfrutar muchísimo junto a toda tu familia......
    Te sigo desde un comienzo, pero no soy muy buena dando ideas para comenzar, sí puedo aportar alguna información luego en base a mis experiencias.....
    Cariños

3. Lur

Lur superviviente en info

Bueno lo de las acidofilas me ha dejado :sorprendido: Identificar suelo con clima ya para qué te cuento. :smile: es como pensar que la geología no existe que no existen los procesos orogénicos y que el suelo depende del clima... madremía madre mía...! y esto lo dice alguien que es profesional.

Tienes razón Francisca siempre hay que sumar no restar, pero en cuanto lleves un tiempo por aquí te darás cuenta de quién en lugar de sumar resta.

A mi también me sale del alma pedirte algo Francisca. Te pido que pienses que este foro tiene un historia. Y te cuento que en la historia de este foro ha habido una persona que se ha dedicado y se dedica a menospreciar y a mofarse de lo que otros proponemos o aconsejamos. Que se ha dedicado a echarnos de los temas en los que intervenimos con sus menosprecios y sus mensajes privados. Que probablemente va a intentar que te vayas a otro foro sólo porque no quiere que nosotros te ayudemos.

Una vez que te he dicho esto comienzo a sumar. Tienes unos rincones estupendos y tienes la ayuda de Arauca, Holly y Gom, va a ser magnifico disfrutar de tu jardin

4. Lur

Yo añadiría. Pon plantas de hoja perenne para conseguir que todo el año esté fresco y coloca plantas de follaje de diferentes tonos de verde, de este modo en invierdo aunque no haya flores le dará un poco de color. Si el espacio es pequeño procura que las floraciones no sean estridentes de color, son bonitas pero no relajan nada.

Pondría trepadoras como te ha dicho Arauca con floraciones en blanco o en tonos suaves. Y empezaría colocando las trepadoras. Después como te dice Arauca empezaría por la esquina colocando lo más alto primero para ir disminuyendo en altura.

Cual e tu temperatura mínima? y la máxima?

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

siemrpe que me equivoco pido disculpas. pero este personaje no dice esto porque me equivoco sino que cualquier excusa le sirve para insultame.que , o sea que no es problema de errores sino de una fijacion neurotica.

la persona que aqui me insulta es un personaje que viene haciendolo en todos los temas porque tiene un gravisimo problema conmigo, Yo no le puedo solucionar su mente,no soy psicologa para tratar enfermos, pero este tiene una fijacion grave conmigo ,encima apoyado por un grupo se envalentona y continua.su grupo debe estar feliz de alguien como este que va al frente de esta guerra inutil.
    sin embargo tu puedes pedirle que no manche tu tema porque terminaras cansandote como muchos que se estan yendo por culpa de este señor.
    Varios le han solicitado que no vuelva a hacer esto en sus temas pero el hace oidos sordos.mientras tanto el administrador no hace nada.

6. Lur

lo siento voy a colocar mi respuesta en otro lado ...no quiero perjudicarte con ello Francisca

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Yo no quiero echar a Gom como participante de jardines, lo que quiero es que deje de acosarme como lo hace y lo que muchos mas ademas quieren ahora en este foro .no les interesa para nada ese acoso que hace que ademas nunca trae nada positivo, solo mancha temas con comentarios fuera de lugar.

8. Silvia María

Silvia María Silvia

Las discusiones personales se deben hacer en privado, y cualquier problema con otro forero, si surgiera, tratará de solucionarse a través de los mensajes privados o mediante el chat.

ESTA ES UNA DE LAS NORMAS QUE INTEGRAN EL REGLAMENTO DEL FORO...
    SUPONGO QUE DEBE ESTAR PARA CUMPLIRSE, NO????
    ES UNA PENA Y UNA VERGÜENZA QUE INTERFIERAN EN HILOS Y TEMAS AJENOS CON CUESTIONES QUE EVIDENTEMENTE YA SON PERSONALES!!!!!
    ES UNA FALTA DE RESPETO!!!!!!!!!! FRANCISCA MISMA HA PEDIDO RESPETO Y TOLERANCIA!!!!
    GENTE GRANDE!!!!!

9. Lur

...................................

10. Lur

.......................................................

11. doña urraca

doña urraca Deleted

Haya paz.

ANTIGUOS.
    Ya no nos interesan...

12. Lur

no te lo decía a ti doñaurraca se lo decía aguaribay :icon_rolleyes:

cuando dices ya no nos interesan y empleas el plural por quien hablas ? por tí y por quien más?

13. Gom

Gom

Doña Urraca, tengo la misma curiosidad que Mareyo cuando hablas en plural te refieres a ti y a quien más? Aguaribay?

Porque a 348 personas que andamos fuera de este foro sí que nos interesan estos temas antiguos, y mucho! los hemos sufrido! El egoismo ves que se puede encontrar en muchos lados dependiendo la perspectiva que tomes...

Esta señora dice que le acoso, y así puede parecer a quien entra por primera vez, lo sé, y me dá pena que sea así, pero lo mío no es acoso (como ella siente) sino "marcar presencia". Cuando no hay nadie que haga lo que yo hago y de vez en cuando otros foreros que pasan por aquí a dar una ayuda ella se controla menos y hace "a manos largas" todo lo que hemos sufrido en todos estos años.

Los privados con palabritas de semana santa... aisssss... los recibí yo tambien al principio, inocente de mi la creí entonces tambien. Pero el último... no era con palabritas dulces... lo podeis ver en mi firma, no falta ni una coma ni un punto. Podeis ver hasta donde llega esta "mujer".

Francisca, una cosa te digo de todo corazón, miles y miles de perdones porque sé que todo esto te hiere. Pero cuando hablamos de dolor me parece justo que piense en el tuyo y en el de todos. Esta mujer ha hecho mucho daño y tiene capacidad de hacer muchísimo más, por eso intento evitar el máximo dolor posible alertando...

Insisto Francisca lo siento mucho. :(
    :beso:

14. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

cual es la enamorada del muro?.
    Si mal no recuerdo haber leido, las clematis trepan mejor sobre otra trepadora?? AYUDA AQUI POR FAVOR.... no quiero dar malos consejos!!!
    ESPERAMOS LAS FOTOS!!!!

15. Silvia María

Silvia María Silvia

Arauca, la enamorada del muro no es el ficus pumila? Y según lei en el foro la clematis trepa en la enamorada...