Ayuda en diseño de jardín en Santiago de Chile

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por FcaClavijo, 22/9/12.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda en diseño de jardín

    Yo esto no lo he leído nunca Arauca lo cual no quiere decir que no sea verdad...simplemente no lo leí.

    Ficus pumila el crecimiento es muy lento al menos el mío. aunque dicen que solo los primeros años luego crece más. Pero el mío lleva 3 años y no le veo prosperar. Esto no quiere decir nada, puede que mi planta tenga algún problema o sea un cultivar diferente.

    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/ficus-pumila-ficus-repens-ficus-tapizante-ficus-trepador.htm
     
  2. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  4. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
  5. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Ayuda en diseño de jardín

    que buenas!!!!
    Yo tengo la mala costumbre de no anotar de donde saco la informacion, y no tengo experiencia propia con ellas, me tienen enamorada y como digo: quisiera plantar todo!!!! tambien quisiera tener una!... SILVIA!!! ME DISTE UNA IDEA!!! GRACIAS!!!!

    Bueno, FRANCISCA... aqui tienes un comienzo.... jazmin y clematis! que amooor
     
  6. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Ayuda en diseño de jardín

    Hago una aclaración: TENGO 0 EXPERIENCIA!!!..... Esa mezcla de plantas la tenía archivada porque lo leí alguna vez en infojardín, me gustó y guardé las fotos. Pero LAMENTABLEMENTE yo no la tengo en mi jardin como para decir si funciona o no. Además habrá que ver si soportan el clima del lugar donde se ponen. Esas fotos son de un jardin en Toledo, España.
    Mareyo dice que los rosales tienen muchos hongos, así que por ahi entonces no conviene esa mezcla. Pero, de verdad, que clematis con trachelo, se ve lindo, no?
    Las otras fotos que tengo de clematis están enredadas a unos hermosos soportes contra la pared.
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda en diseño de jardín

    La combinación con jazmin me gusta más o con trachelo pero recordad que la mayoria de las clematides son de hoja caduca, los rosales y los jazmines por lo general también. Por tanto yo lo combinaría mejor con trachelo o con solanum jasminoides.

    El solanum creo que es de esos patitos feos que no sabemos valorar. Tiene una floración larguisima y muy abundante. Y cubre de maravilla y en muy poco tiempo.

    Si soportan el clima de Toledo soportan cualquier clima Silvia
     
  8. Re: Ayuda en diseño de jardín

    Yo tengo clematis y trachelospermum juntos. En clima mediterráneo el jazmin no pierde la hoja y la clemátide no da ningún problema, cuando llega el frío (más bien el fresco en mi zona) desparece como si se muriera hasta la siguiente primavera que vuelve a aparecer como por arte de magia.

    250420111372.jpg
     
  9. FcaClavijo

    FcaClavijo

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Ayuda en diseño de jardín

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. FcaClavijo

    FcaClavijo

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Ayuda en diseño de jardín

    Hola a todos
    No puedo pasar a mi tema sin decir lo que sentí ;tristeza y desconcierto, eso fue cuando leí los escritos, ahora he pensado el asunto(nunca antes estuve en un foro y no sabía que a veces podía ser un poco duro),y como en todas las familias , a veces hay problemas, pienso que todo se arreglará y la familia jardinera saldrá airosa y con ganas de seguir, ayudando a crear bellos espacios.
    En mi jardín, que ya es nuestro hay bastante que hacer. Tengo muchas ideas sobre lo que quiero, debemos empezar. Pondré jardineras para agrandar el arriate y que este tenga continuidad , se agrande .
    Como ya les conté, cuando planté el crespón lo puse adelante, me dijeron que debía dejarle como 1m y medio de radio aprox. Y ahora se que las plantas grandes van atrás, no se que hacer, lo amo, con sus lindas flores.
    Otra cosa importante es que, da mucho sol, en el arriate o cantero, desde la mañana hasta las 4 de la tarde y donde irá la jardinera hasta las 5 .
    Muchas gracias a cada uno de ustedes por sus sugerencias, me interpretan muy bien.TRACHELO Y CLEMATIS DIVINO.
    Con las plantas me he puesto un poco adicta, fui a una feria de plantas y me compré una peonia (de rizoma) y la puse al lado del crespon, con el sol la pobre perdio sus flores.
    Mi hija puso las fotos y no se podia ponerlas más grandes.
    Mandaré, foto general, pues necesito sombra en la terraza y no se como poner un árbol, (caduco, que no de alergia; pues mis hijas son muy alergicas)
    AUNQUE LES CONOZCA DESDE HACE MUY POCO, SIENTO AFECTO AL ESCRIBIRLES.
    LO QUE HE APRENDIDO, NO SOLO LO HE SACADO DE LOS LIBROS O FICHAS, SINO TAMBIEN COMO USTEDES HAN HECHO OTROS JARDINES.
    CON AFECTO FRANCISCA.
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda en diseño de jardín

    Francisca, guauuuuuuu!!! fotos!!! :eyey: ya conocemos tu jardín!!! :52aleluya:

    Salen un poquito pequeñas, a ver como podemos hacer para verlas más grandes. Creo que te han salido así de pequeñas al intentar ajustarlas al tamaño que pide infojardín. Si quieres envia-me por mail las fotos y pruebo a reducirlas con otro programa pero sin que afecte al tamaño que vemos aquí, quieres? Me encantaría poder ayudarte!

    La primera foto parece el arbol de Jupiter (Lagestroemia indica), puede ser?

    La combinación de rosales con clematides es una alternativa bastante utilizada en algunas regiones. Mareyo, en tu clima dada la gran cantidad de precipitaciones el control de los hongos en los rosales es todo un desafio pero en zonas donde hay menor humedad ambiental es una combinación muy interesante. El cuidado de los rosales a través de los tratamientos anti-hongos en zonas más secas es bastante efectivo, principalmente cuando acaba la primavera y tambien menos intenso y agresivo; y estos cuidados ayudan tambien a mantener las hojas de las clematides más sanas. Yo no tengo esa combinación, pero la tengo en mente pues tengo una clematides aun en maceta y rosales trepadores "La sevillana" para plantar este invierno. Mi problema principal es mi perra Lola, que tiene una capacidad innata de pasar por la base de las clemátides y cortarlas sin querer y la zona donde quiero hacer esta combinación es su zona de recreo....:-? Antes tengo que inventar un "bunquer anti-Lolas" que asegure su sobrevivencia...:icon_rolleyes:

    Francisca con la peonia no te preocupes, piensa que este año va a ser de adaptación, el próximo cuando brote al inicio de la primavera te deleitará de nuevo con esas flores. Si la que has comprado ya tiene flores sin duda el año próximo volverá a darlas. Lo digo porque cuando las compras jovenes tardan dos o tres años en dar flor (como las mias, que este año han intentado dar la primera flor pero la Lola glotona se la ha zampao antes de abrir el capullo :13mellado: )
     
  12. Re: Ayuda en diseño de jardín

    Francisca, ese afecto lo sentimos muchos que damos ayuda y consejos porque nos une algo en común. Disfrutamos con esto, algunos con más tolerancia y otros con menos. Además te diré algo, tienes el mismo nombre que mi madre y cada vez que te leo me acuerdo de ella, que además es tan cariñosa como tu.

    Veo las fotos demasiado pequeñas..., bueno, como no tengo las gafas a mano no las veo bien. Me gusta lo que hiciste delante de la ventana, pero no el borde de piedras que pusiste.

    El arbolito va a estar precioso cuando se habran las flores.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda en diseño de jardín

    TERMINEN CON EL RENCOR Y TRABAJEMOS JUNTOS EN PAZ.¿ O LO QUE ESTAN BUSCANDO ES OTRA COSA. !!?

    EXACTO basta de una vez por todas de quejarse del pasado y enfrentemos el futuro de infojardin con alegria y ganas de hacer cosas.
    No tengo ningun problema personal,pues solo me interesa participar en infojardin pero no admito que se me acose.
    estamos en una nueva epoca, les guste o no.
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda en diseño de jardín

    Gom esto que dices es verdad, yo siempre he visto los rosales en casa de mis padres sin hongos. Es cierto que yo tengo mucha humedad. Y Francisca en cambio dice que tiene mucho sol, así es que la idea es muy buena. Solo que ambos son de hoja caduca por lo que yo intentaría combinarlos con algo de hoja perenne, para que la pared siga cubierta en invierno
     
  15. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Ayuda en diseño de jardín

    Hola Francisca y a todos!!!....
    Te cuento que yo tengo en mi casita de finde, contra una pared, enamorada del muro y en un sector por encima un trachelo (que yo lo conozco como jazmin de leche, el de flor chiquita blanca, súper perfumado). Ambos están de diez. Mi zona es muy, muy húmeda (estoy al lado del río), y el verano es terrible, con un solazo impresionante. La pared está toda cubierta de la enamorada (ficus pumila) y el jazmin impecable. Pero, como aquí dice mareyo, la enamorada tarda en su crecimiento.
    Me alegra que te guste la mezcla de trachelo y clematis... es bellisima!!!...
    Y gracias por tus palabras tan afectuosas... de corazón.