Ayuda en diseño de jardín en Santiago de Chile

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por FcaClavijo, 22/9/12.

  1. FcaClavijo

    FcaClavijo

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Ayuda en diseño de jardín

    Hola Holly feliz de encontrarte!!!!!!
     
  2. Re: Ayuda en diseño de jardín

    No es fácil aclararse en este tema

    En la pagina 1 hay unas fotos que corresponden a este plano

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y otras fotos del jardín trasero con pasto, que no coinciden con el plano e imagino son las de otra zona, junto con las fotos del post 74

    Podrias explicar por donde estas trabajando y hacer un resumen de lo que tu das por bueno de lo escrito hasta ahora?
     
  3. FcaClavijo

    FcaClavijo

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Ayuda en diseño de jardín

    Hola Holly, este es el tercer mensaje, los otros se borraron al enviar.Tus indicaciones me gustan mucho, de hecho ya estan plantadas una clematis Jackmani y un trachelospernum, tengo que sellar para la lluvia la celosia de la pared.La otra que está sobre la pared es del vecino, no se cuando la va a arreglar.En el parterre ( se dice así??)donde está la lagerstromenia, me gustaría también tus sugerencias,ya estan plantados lo antes mencionado y además una rosa naranja en el extremo que da mucho sol. No se como distribuir en ese espacio que es pequeño ( he pensado quitar un poquito al cesped), lo que me gusta y ya he comprado: 1 hemerocalis, podría comprar otro, agateas, agapantus gauras rosadas lo de las mezclas me complica.Tambien está el otro extremo del jardín , ahí no hay nada, este lado es sombrío.
    En el espacio que está roto entre la ceramica y el cesped pensaba poner un madroño, pero no lo planté esperando la indicación se los que saben.
    Se que los mensajes a veces son largos, pero debo mencionar mi sentir.
    INFINITAS GRACIAS A TODOS LOS QUE AYUDAN, ES MARAVILLOSO SENTARSE EN EL PATIO A MIRAR UNA PLANTITA Y SUS FLORES,por simple e inconcluso que este. Eso me sucede y lo valoro inmensamente.
    Con afecto Francisca.
     
  4. FcaClavijo

    FcaClavijo

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Ayuda en diseño de jardín

    Hola Llosona muchas gracias por tu interés, pero yo había dicho en la segunda página que quería empezar por el patio de atrás. Aún así subí fotos del patio delantero para fijarnos en estas más adelante.

    Saludos y gracias :happy:
     
  5. FcaClavijo

    FcaClavijo

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Ayuda en diseño de jardín

    https://img208.***/img208/1654/scanbn.jpg
    Este es el plano del patio trasero!!
     
  6. Re: Ayuda en diseño de jardín

    Muchas gracias FcaClavijo, un despiste total, me lei la primera página y salte a la quinta? ay que ver!

    vale, entonces ese plano corresponde a esto

    https://img717.***/img717/4989/sam6765.jpg

    https://img585.***/img585/492/sam6767.jpg

    que es la parte trasera de la casa
    https://img442.***/img442/3809/sam6771.jpg

    en esta última foto se ve que el pavimento llega a un limite y luego hay tierra? seria jardín más adelante?
     
  7. Re: Ayuda en diseño de jardín

    Nos comentas las plantas que tienes actualmente en ese cantero? el arbolito es un árbol de Júpiter?

    Y las plantas que tienes en macetas?
     
  8. FcaClavijo

    FcaClavijo

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Ayuda en diseño de jardín

    Hola Llosona, muchas gracias por visitar mi jardin.
    Te cuento, el arbolito si es un árbol de jupiter, y estan plantados un trachelospernum y una clematis jackmani ,y un arbusto, no estoy muy segura se llama phifilca,aprendí que a los pies de la clematis debo poner algo de raices pequeñas, como una capuchina, pero no la he encontrado.A Este espacio le llega el sol alrrededor de las 13 hrs. En el otro lado del cantero hay un rosal de color naranja, desde la mitad del cantero hay mucho sol en toda la terraza.
    En el otro extremo del JARDIN da la sombra del muro, ahi me gustaría hacer un cantero más pequeño.
    En las macetas tengo 2 gauras rosadas 1 hemerocalis compraré otro, pues no lo conocía y me encanta, tengo dos agapantus.Lo que haga falta según sus sugerencias y mis gustos lo compraré.
    Donde esta la tierra , es la mitad del jardin, pensaba plantar un madroño que tengo, pero me arrepentí esperando la ayuda de los que saben.Es uno de los espacios inconclusos, ahi pondré madera y más atras esta la piscina que pongo a mi pequeña.
    Con afecto Francisca.
     
  9. Re: Ayuda en diseño de jardín

    ok, Fca

    la parte donde querias poner el madroño (lo tienes?) mide 4 m de largo por el plano y cuánto de ancho?

    la hemerocallis de que color florece, naranja? te han dicho el nombre del cultivar para ver las dimensiones que crece?

    vale, detrás hay plantado un trachelo y una clematide (puedes sombrear sus raices con un par de tejas mientrás crece lo plantado delante)

    si busco eso en buscador, me dice que es un instrumento musical de la Patagonia argentina :icon_rolleyes:

    no será knophia por un casual, verdad? por que no quiero pensar que sea photinia? sacanos de dudas Fca!:11risotada:
     
  10. FcaClavijo

    FcaClavijo

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Ayuda en diseño de jardín

    Hola Llosona.
    Solo donde está el cesped mide 3m de ancho, para atras hay muchos metros , pues ahi está la piscina de la peque , y es bastante grande y si tengo el madroño
    El hemerocalis es naranja no me dieron su variedad.
    El nombre de la planta es algo parecido a phifilca ( que es un instrumento mapuche), pilica la vi en el jardin de pacops, en una rocala,lo averiguaré cuando pueda.
    El madroño es el arbolito que está en el otro extremo del cesped, está ahi , para protegerlo del sol mientras lo plantamos.
    Ahora el cantero, dime ya has pensado en algo, te recuerdo que este tiene sombra y mucho sol. He buscado la enamorada del muro para la pared y no la he encontrado, quiero esa que cambia de color.
    Para la pergola, me gusta una glicinia, pero esta lejos del cantero para darle sombra.
    MUCHAS GRACIAS, TU AYUDA ES MUY VALIOSA PARA MI.
     
  11. Re: Ayuda en diseño de jardín

    Resumen plantas

    [​IMG]

    Intento poner orden a tu espacio. Verás, tú vives ahí y lo tienes todo más o menos claro, pero los que estamos a través de estos aparatitos necesitamos situarnos bien para no errar mucho. Ir juntando los datos:
    las fotos,
    las plantas, donde se encuentran,
    cual es la orientación o las horas de sol/sombra,
    planito, medidas, etc

    Por ejemplo, no tengo ni idea de que pergola me hablas, no la veo en el plano.

    La enamorada del muro donde iria?

    Cuando se dan consejos, previamente hay que entender lo que tenemos entre manos.
    Un espacio como el tuyo hay que estudiarlo en conjunto, por lo menos cual seria el conjunto final que tu quieres. Aunque no se ejecuten a la vez.
    No se puede andar a pedacitos, cada rincón está relacionado con los otros, puesto que están unos al lado de otros y se ven entre sí.
    No es que a mi me da por cotillear, es por interrelacionar. Por que si no miraras para un ángulo y puedes acabar viendo cosas que se matan entre sí.
     
  12. Re: Ayuda en diseño de jardín

    A voz de pronto, lo que me piden las plantas que tienes (teniendo en cuenta que un arbusto lo desconozco todavia) son un cantero de gran floración estival.
    Haria un conjunto de gauras, agapantos, hemerocallis, y meteria alguna planta en blanco y en azules que combinen con los rosas y naranjas.

    Por ejemplo, buscaria algo rastrero para las partes exteriores, como romero prostatus que puede ir bien con el rosal o nepeta faassenii

    Mira si puedes dividir los agapantos o puedes conseguir otro, para hacer un grupillo de 3. Y si no esperas un par de años que se multiplican que da gusto por sus raices.

    A ver si lo entiendes en el planillo

    [​IMG]

    Las estrellas oscuras verdes serian Romero rastrero
    N nepeta
    A agapantos
    G gauras rosas
    H hemerocallis

    faltaria meter entre los romeros, alguna plantita baja blanca o rosa clarita

    La idea es dejar como una zona de paso entre el rosal y el primer Romero rastrero para que puedas pasar a podar, regar o las actividades jardineriles.
    He dejado la parte trasera sin poner nada hasta que me digas que entiendes esto. Luego sigo.
    [​IMG]
     
  13. FcaClavijo

    FcaClavijo

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Ayuda en diseño de jardín

    Hola me parece bien, lo que tu dices.....Solo que pensé que por partes seria mas facil.Todo esto es nuevo para mi,el foro , las plantas (que yo las pueda manipular, no solo mirar), lo de las fotos de una medida especifica.
    Agradezco muchisimo tu ayuda y lo valoro inmensamente.
    Haré el plano total del patio trasero , lugar para jardineras, pérgola y piscina a futuro.
    La enredadera, es para la pared blanca que está de un extremo a otro del jardin.
    Es un lugar de mucho sol.Marcaré los puntos de sombra y las horas.
    Que te parece agrandar el cantero un poco.Tú composición me gusta.
    Muchas gracias.
     
  14. Re: Ayuda en diseño de jardín

    Esperamos el espacio entero :5-okey:
     
  15. FcaClavijo

    FcaClavijo

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Ayuda en diseño de jardín

    Hola aqui mando el plano para que sigan ayudandome con mi jardin muchas gracias a todos!



    [​IMG]