Ayuda en diseño jardín con plano

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por antheai, 17/4/05.

  1. antheai

    antheai

    Mensajes:
    27
  2. antheai

    antheai

    Mensajes:
    27
    No puedo poner el plano alguien me ayuda. Gracias
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    antheai, no encuentro tu album :( ,para subir la foto!!
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    perdón ,una confusión..
     
  5. antheai

    antheai

    Mensajes:
    27
    Por fin lo conseguí :icon_redface: tenía un lío espectacular gracias a las dos.
    normal_antheai.jpg
    En el diseño he tenido en cuenta que es un jardín sombrío por la propia vivienda y las necesidades de una zona de juegos para mis hijos así como una zona para tomar el sol o leer un buen libro para mi marido y para mí.
    Necesito sugerencias.Gracias.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    antheai, ahora que lograste poner el plano, al cual se lo ve muy bien estructurado, ,tienes que leer el primer tema de diseño de jardines en donde explica como pedir ayuda. :11risotada:
    Bueno,lo que ocurre es que no sabemos nada del lugar donde vives, del clima el tipo de plantas que te gustan ¿has visto en los viveros algo que te gusta?...cuando tengas mas datos será más fácil ayudarte.
    saludos
     
  7. antheai

    antheai

    Mensajes:
    27
    Vivo en Sevilla inviernos fríos, poca lluvia y en verano mucho calor. El otro día me inscribí como yehonala pero se me ha olvidado la contraseña por lo que esta mañana me volví a inscribir con otro nombre, quizás por eso he dado por supuesto que sabíais lo de que el jardín es sombrío.
    La tierra es muy mala de color amarillo y con cal (manchas blancas) pero como antes tuve césped la tierra que puse encima era buena y he ido echando todos los años. Ahora he quitado el césped y he seguido echando tierra buena y cada vez que planto algo relleno el hoyo porque sino no me crecería nada.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No comprendo bien,pero te comentare varias cosas
    l1-a corteza de pino es el lugar donde pondrías plantas?,la corteza de pino es decorativa unos meses luego se pone casi gris.Sinembargo es una excelentecobertura para las plantas y sobre todo con una tierra tan calcarea como la que tienes.

    2-la madera c: ¿ que es un recatngulo de madera?...es para colocar una mesa y sillas?..un rectangulo de madera así aislado ,no es tampoco muy decorativo.
    3-El columpio mejor sobre algo mas calido que la gravilla blanca....quizas una grvilla de color cálido.La blanca refleja mucho el sol

    4-La grava volcanica es muy desagradable para caminar...esdecir si es un camino no te lo recomiendo de grava volcanica, ni aún la más pequeña.Es una buena grava para utilizar como cobertora de plantas pero no para caminar.

    ¿que son los arcos?

    bueno para comenzar..hay bastante que trabajar,no te desanimes.por la critica, es mejor corregir antes de comenzar
    saludos
     
  9. antheai

    antheai

    Mensajes:
    27
    Las plantas no las he puesto en el plano pero ya existen lo que quiero es poner la corteza encima, no sólo corteza.
    La madera son las baldosas que venden en Leroy Merlin y esta zona se va a dedicar para unas hamacas. La mesa y las sillas las tengo en el patio delantero al lado de la cocina y con orientación sur, es mi salita casi todo el año.
    La gravilla blanca ya la compré (fue un error ya lo sé) iré rellenandola con otra de un tono más agradable. Primero la puse en el camino pero no me gustó por lo que tú dices del sol, así que pensé que debajo del columpio pues esta zona es sombría todo el año.
    Para el camino todavía no he decidido nada porque de los errores se aprende y por eso lo de pedir ayuda.
    Los arcos son para unas enredaderas de parra virgen, no quiero árboles pues sombra ya hay, así que pensé en darle volumen en el centro con estos arcos y escogí esta planta porque sé que en invierno se queda sin hojas con lo que no creará sombras además de ellos puedo colgar macetas, también enmarcan pequeñas vistas. No estoy buscando espacios abiertos, el jardín es pequeño y quiero que se vaya descubriendo a pinceladas.
    Aquí tienes otro plano para que veas en que he estado trabajando hoy.
    No me importa cambiar nada pero creo que tengo la idea de lo que quiero bastante clara aunque por lo que he leído podeís hacerme cambiar.
    normal_antheai2.jpg
     
  10. antheai

    antheai

    Mensajes:
    27
    No sé qué poner en el camino ni tampoco si está bien diseñado. :roll:
    El tronco lo he puesto para que la grava no se mezcle con la tierra de las plantas del centro y no resta espacio visual desde la casa.
    Llevo de baja dos meses y he encontrado en la jardinería el sosiego. Me hubiese llevado todo este tiempo limpiando y habría acabado de los nervios. :(
    El trabajo que llevo realizado me ha compensado primero por mi salud y después porque estoy arreglando una zona que tenía abandonada.Todo era césped sólo tenía que programar los aspersores cortar y abonar de vez en cuando, pero como siempre tenía calvas o estaba amarillo nunca llegué a tener ninguna satisfacción.
    Después de estar leyendo el foro unos días me animé hice un pequeño boceto y me puse en marcha. A mí me gusta como está quedando pero como ya he cometido varios errores agradecería que me lo revisárais por si veís fallos que pueda arreglar ahora. Gracias. ;)
     
  11. antheai

    antheai

    Mensajes:
    27
    La casa es beige y las contraventanas están pintadas de verde por aquí me podéis dar una idea para el camino. Gracias
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No se si ya has hecho la zona C...yo no la pondriá alli sino en un lugar mas estetico,haciendo esquina y en diagonal en el angulo izquierdo, entonces los caminos se arreglaran por si solos.No se ven bien porque las direcciones a donde se dirigen a mi manera de ver son erradas.
    Los espacios colocados así como tu los has puesto encuentro que no dan fluidez al diseño., la zona de relax en el medio del jardin :shock: ,..enfin. si ya has hecho o decidido todo...¿como ayudarte?
    quizas si viera fotos tomaría otra dimensión,al menos a mi con un plano no me alcanza para ver los motivos de todas esta planificacion

    saludos
     
  13. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    antheai, si creo que como te dice Aguaribay si colocarias alguna fotos seria mas facil tener un idea de como es el espacio, quizas el plano es un poco rigido y en la realidad es otra cosa.

    Saluditos ;)
     
  14. JLCG

    JLCG

    Mensajes:
    25
    Buenas tardes Anterahi , como has conseguido hacer un plano tan chulo?
    tengo que hacer uno y no se con que hacerlo.
    Saludos
     
  15. antheai

    antheai

    Mensajes:
    27
    normal_antheai3.jpg
    normal_antheai4.jpg
    normal_antheai5.jpg
    Aguaribay No entiendo muy bien lo que me dices de la diagonal, te pongo tres imágenes y me dices cuál se aproxima más a tu idea. Quizás la segunda me guste más.
    Mirta por desgracia no tengo cámara digital en el momeno que consiga una te pongo algunas fotos, sé que son donde más claras se ven las cosas.
    JuanLu el programa es power point y es muy sencillo de utilizar pero en el foro veo planos más especializados en jardinería y a mí también me gustaría que por ejemplo Jara CC me dijera cuál usa.