Ayuda en el diseño de un bajo con jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sumatrano, 7/4/10.

1. Re: Busco ayuda en el diseño de un bajo con jardín.

Ok mañana de día sacaré una de cada una de las esquinas.

Un saludo

2. Re: Busco ayuda en el diseño de un bajo con jardín.

Bueno, lo prometido es deuda añado unas fotos para ver que opinais. A ver si puedo meter alguna foto con mis ideas.

En esta foto se ve al fondo la esquina NE, donde estan plantadas las calas, a la izquierda se ve la columna que va cogiendo color verde.

03092010058.jpg

La esquina NW en la misma el parterre con las aromáticas.

03092010057.jpg

Vista dirección Sur, se ve en la esquina SE la Barbacoa donde quiero poner dos plantas de hoja ancha a los lados. en la esquina SE es donde quiero meter las flores de temporada.

03092010056.jpg

Un saludo y gracias

3. Re: Busco ayuda en el diseño de un bajo con jardín.

Bueno, primera parte de mi proyecto:

PROYECTOJARDIN.jpg

A ver si os gusta

4. ---.---

---.---

Re: Busco ayuda en el diseño de un bajo con jardín.

Sumatrano yo le haria un corte recto al seto,el espacio no es tan grande como para qe este informal,daria mas prolijidad.Lo mismo haria con el arbusto qe asoma donde qeres poner la Hiedra.

5. Re: Busco ayuda en el diseño de un bajo con jardín.

Hola, sí el seto lo estoy podando, el arbuso que sobresale es del vecino así que no voy a hacer nada con él, :meparto:

Bueno, he hecho ya lo siguiente:

-Poda de la cara norte de seto.
    -Repaso al riego.
    -Plantada la sterlizia al lado derecho de la barbacoa. No estoy seguro de que aguante el clima pero no se que hacer con ella si no.

Mañana me pongo con el suelo de pizarra.

Me gustaría que me dieseis opinión del diseño, que me recomendarais plantas que vayan bien con el clima de Madrid,...

Un saludo

6. ---.---

---.---

Genial.Entonces vamos poniendo las cosas en orden.
    Con respecto a tu diseño lo veo muy lineal,muy recto.Ahora veo si te armo algo.Pero este jardin cuanto sol recibe?.

7. Re: Busco ayuda en el diseño de un bajo con jardín.

Tiene orientación Este, con lo que recibe sol desde las 0700 hasta las 1500 aproximadamente, aunque segun transcurrenlas horas va dejando zonas de semisombra.

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola sumatrano.
    vengo al tema a solicitud tuya por el mp que me enviaste hoy.
    Creo que estas bastante perdido en este momento asi que veremos como encaramos esto.

quisiera que me digas

1.- que tipo de uso le quieres dar a este jardin
    2.- Cuanto sol recibe
    3.- La valla que tiene ¿aligustre?
    4.- se encesita un plano, no un dibujo.Un plano tiene medidas bien tomadas y marca bien la orientacion
    Lo pones aqui junto a las fotos. y marcas en las fotos a que parte corresponde del plano.

Los juegos de los niños trata de arrinconarlos un poco antes de tomar las fotos.

4.-los juegos de los niños quedaran?
    quizas ya dijiste algunas de estas cosas que pregunto, pero no quiero ir para atras.
    No comenzaria nada nuevo antes de ordenar todo lo que hay para hacer.
    La poda de aligustres ,la haria a fondo para que quede mas espacio.

9. Re: Busco ayuda en el diseño de un bajo con jardín.

Hola aquribay, gracias por tu respuesta, te contesto sobre tus propias preguntas:

1.- que tipo de uso le quieres dar a este jardin. Todo trote, juegos, estar,...
    2.- Cuanto sol recibe, de 0700-1600, orientación Este
    3.- La valla que tiene ¿aligustre?. Creo que si, es seto, está podado en la cara Norte, en la cara sur no ya que tengo cesped sembrado de hace semana y media.
    4.- se encesita un plano, no un dibujo.Un plano tiene medidas bien tomadas y marca bien la orientacion. Esto lo hago en un par de días
    Lo pones aqui junto a las fotos. y marcas en las fotos a que parte corresponde del plano.

Los juegos de los niños trata de arrinconarlos un poco antes de tomar las fotos.

4.-los juegos de los niños quedaran?Si, los columpios y el tobogán, si

quizas ya dijiste algunas de estas cosas que pregunto, pero no quiero ir para atras.No hay problemas,

No comenzaria nada nuevo antes de ordenar todo lo que hay para hacer.
    La poda de aligustres ,la haria a fondo para que quede mas espacio.
    La poda la he hecho en la cara Norte y parte de la Este, adjuntaré fotos nuevas sin juguetes :11risotada: y con algún cambio que he hecho ya

Gracias

10. aguaribay

a ver , no estan los puntos cardinales, dices oprientacion este, cual es el este?

11. Re: Busco ayuda en el diseño de un bajo con jardín.

En el dibujo inicial está colocada la rosa de los vientos marcando el norte y la escala, aunque pondré medidas exactas para facilitar.

Es decir tengo un vecino al norte ( donde estan los columpios), un vecino al sur, donde esta la barbacoa y la calle al este, por descarte la fachada de la casa está al oeste.

Gracias

12. aguaribay

bien, cuando ordenes todo ,con el plano y la rosa todo sera mas facil para ayudar.

13. Re: Busco ayuda en el diseño de un bajo con jardín.

Bueno, más o menos la cosa queda así:

El plano con la orientación y medidas:

262688

Fotografía de la barbacoa (cara sur), seto podado, cesped sembrado y creciendo poco a poco, solado con planchoncillo de pizarra:

14092010067.jpg

Fotografía de la cara norte, con más orden, seto podado, el que sobresale es del vecino, ese lo poda él je je je :meparto: .

14092010068.jpg

Rincón con parterre de aromáticas, el seto que sobresale sigue siendo del vecino

14092010070.jpg

No se si ahora ayuda un poco más, espero que si.

Un saludo y gracias

14. Re: Busco ayuda en el diseño de un bajo con jardín.

Hola,

¿necesitais más datos o fotos?

Un saludo

15. aguaribay

las fotos las tendrias que tomar de mas lejos, para que se vea la mayor cantidad de terreno posible. si las tomas desde una esquina algo en diagonal veras que abarcas mas terreno.
    Por ejemplo la de los juegos, no la tomaste desde el maximo del lateral solo se ven entonces partes.
    trata de que uno vea lo que tu ves cuando miras.