Ayuda en el diseño de un bajo con jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sumatrano, 7/4/10.

1. Re: Busco ayuda en el diseño de un bajo con jardín.

Perfecto mañana tomo mejores fotos, Gracias y un saludo

2. Re: Busco ayuda en el diseño de un bajo con jardín.

Hola, subo nuevas fotos desde las cuatro esquinas:

17092010074.jpg Anado plano 263230

17092010072.jpg

17092010071.jpg

Meto aquí la otro foto:

17092010073.jpg

3. Re: Busco ayuda en el diseño de un bajo con jardín.

No se por qué esta foto me sale tumbada, en el photobucket me sale bien y al pegarla me la pone horizontal.

17092010073.jpg

Ya no sale tumbada, milagros de la informática

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Busco ayuda en el diseño de un bajo con jardín.

bien , ya comienza a verse lo que hay !! lo miro mas tarde con detenimiento a ver si puedo decirte algo

pero hacme un resumen por favor

sobre la mesa ¿ira un pergola?
    que otro elemento pondras, barbacoa,bancos,fuentes?...describeme en pocas palabras tu diea.
    Pon el planito anterior con la orientacion cerca de las fotos . es decir arma el tema para que sea facil de seguir y podre ayudarte con calma sin necesidad de ocuparme de ordenar el tema.

5. Re: Busco ayuda en el diseño de un bajo con jardín.

Gracias

No, hay un toldo para los días de sol

La barbacoa está puesta aunque la quiero poner más moderna, es decir la misma que hay pero renovada. No se si es posible.

Respecto a bancos y fuentes la verdad es que no quiero sobrecargar demasido ya que no me queda mucho más espacio.

Puesto

Muchas gracias por tu ayuda

6. aguaribay

Hola si, !!estaba todo

Hice un montaje. No es para copiarlo sino para dar ideas.
    Pienso que hay que encontrar un tipo de losas que seran las que se usen en todo el patio, sean ladrillos sean adoquines
    me gusta muchisimo tu barbacoa :ojoscorazon: , tiene un aire campestre y es parecida a nuestras parrillas argentinas. la encuentro tan adecuada para ese lugar y ademas en ese rincon esta perfecta, cerca de la mesa
    aproveche que era de ladrillos para hacer un montaje acondicionada a ella,+
    pero ya te digo, no es la forma del arriate, sino la idea de algo con losas en el piso yluego borduras de arriates haciendo juegol. dejando un espacio central libre para todo lod emas.

https://img97.***/img97/7633/arregloh.jpg

7. Re: Busco ayuda en el diseño de un bajo con jardín.

La verdad es que queda muy bonito, me gusta el macizo de flores/arbusto que me has puesto a la izquierda. ¿que me recomiendas poner ahí, para el clima de Madrid?. Quizá tenga que hacer una pequeña modificación en el riego, ya que tengo un aspersor justo ahí, pero merece la pena porque me gusta mucho.

El suelo la verdad que es muy bonito, sólo le veo un problema, el planchón de pizarra lo acabo de poner. Era algo que nos gustaba a mi mujer y a mi y reunía las condiciones de calidad-precio y estética que buscabamos. Por eso planteaba darle un aire nuevo a la barbacoa. Además me permitía instalarlo a mi.

La otra zona da para poco porque es donde está todos los juegos pero si tienes alguna idea,..quizá ¿algo parecido al macizo de flores/plantas que me has puesto en el centro pero en una esquina?

Un saludo y de nuevo gracias

8. Re: Busco ayuda en el diseño de un bajo con jardín.

Bueno, mañana voy a poner tepe en la zona Norte.

La zona sur, la de la barbacoa, doy por finalizada la albañilería.

Me vendría bien una serie de consejos sobre qué plantas debo meter.

En un principio había pensado en una Lavanda grande, aunque mi problema es que necesita poco agua y todo el jardín recibe riego.

Tengo pensados un par de macizos de flores de temporada.

Del resto admito sugerencias.

Un saludo

9. aguaribay

Me parecio que el suelo de pizarra estaba un poco roto, por eso lo cambie. !

10. Re: Busco ayuda en el diseño de un bajo con jardín.

No, el suelo estaba recién puesto pero un par de planchas no me agarraron y estaban sacadas, ya están bien colocadas, estaban recién puestas.

Estoy apañando el lado que me diseñaste aquaribay, para poder poner ahí una lavanda, una arbusto de flor perenne como puede ser la abelia y una planta alta tipo cortadeira pero creo que esta es demasiado grande para mi jardin.

11. Re: Busco ayuda en el diseño de un bajo con jardín.

Bueno voy a intentar concretar un poco, voy por partes que es como mejor se ven las cosas:

Amplio la cara sur, de este a oeste, de izquierda a deracha en la foto están la barbacoa, una sterlizia que tengo bastante bien cuidada ya que antes vivia en Murcia un hueco de unos 2 m y un macizo de flores de temporada ( ahora claveles chinos)

No veo como puedo decorar este lado sin que quede excesivamente sobrecargado, pero veo que falta algo ( lo pongo en interrogantes amarillo)

proyectosur.jpg

Dejo en primer plano el macizo de aquaribay, este no puede ser muy profundo, 1 metro a lo sumo para que no me coma excesivo espacio.