Ayuda en el diseño de un jardín entre medianeras.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Nemes, 7/11/18.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

por favor solo trata de darme las dimensiones.No ubico los rosales como tu lo haces... esto es online y las fotos necesitan explicaciones precisas.;)

2. Nemes

Nemes Con tan solo un balcon...

@aguaribay2015 tienes razón. Yo lo veo tan claro que pienso que todos lo veis. Las medidas serían así: La pared que está a la derecha en la foto, frente a la casa, es la del almacén, y entera son 10 metros. Quitando el almacén y el cacho hormigonado dónde irá la barbacoa son 6,5 m de muro de jardín a cubrir con suelo de tierra. El otro muro que va hasta la fachada de casa, que en la foto tiene 4 macetitas en el pollete, mide hasta la casa 8 m pero con suelo de tierra serían 5,5 m. Allí está el grifo para el riego.

3. Nemes

@SerBorja me gusta tu sistema. Parece bueno, bonito y barato. No sé si será suficiente para sujetar éstos jazmines, yo aquí creo que lo he visto guiando algún rosal trepador. Me hacía más a la idea de tener que poner algún tipo de malla, porque celosías para tanto muro me saldría muy caro, pero si tu sistema aguanta me parece ideal porque además queda muy discreto.

4. SerBorja

SerBorja

Soportan miles de kilos. Solo tienes que darle una separacion entre pitones entre 60cm y un metro.
    La otra opción pero esta ya no es unvisible es colgar de la pared malla sima. Que es lo que se usa para los contrapisos de hormigón.
    Pero debes pintarlo antes de emplazarlo y si bien es muy bonito es y será visible siempre.
    Te dejo para que veas cual es la malla y preguntes cómo se llama allí.
    https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-739045184-malla-sima-4-mm-15x15-3x200-q100-_JM

5. Nemes

@SerBorja aquí se llama mallazo, y efectivamente, esto es lo que había pensado en poner mirando opciones baratas por Internet. Tu opción me parece más bonita. Como quiero poner también una bignonia que se queda pelada en invierno igual el mallazo pintado de algún color que resalte también es una opción chula.

6. Nemes

Estos son los muros a cubrir:
    Estado actual del muro con palos haciendo de árbol a 2 x 2 metros. Dimensiones totales 10 m. Dimensiones hasta el suelo de hormigón 6,5 m.
    Estado actual del muro que va hasta debajo de mi ventana. Dimensiones totales 8. Dimensiones hasta el suelo de hormigon 5,5 m. Se ve la toma para el riego:

7. aguaribay2015

hola comprendo que tienes en total 12 metros de muro para cubrir con tracheolospermun , perfecto como lo señalas .Pondria entre 9-10 tracheolospermun distribuidos- La altura no interesa, ya creceran .Lo importante cuando los compres es que esten llenitos de abajo, no mires tanto la planta arriba,a menos que sea horrible, pero lo que importa es comprar plantas que esten bien arraigadas y eso se ve en la parte baja de las plantas.
    Luego cuando las plantes por favor NO QUITAR LOS TUTORES Y DESENREDARLAS .Esta es una mala costumbre que usan para estirar la ramas y que ocupen el muro. NO!!! dejen el tutor mucho tiempo hasta que la planta arraigue muy bien en el suelo y cuando las ramas comienzan a crecer las van llevando por el muro entonces PACIENCIA !! ,Los tutores los dejo cerca de un año y aseguro que las plantas esten bien asentadas, que no las voltee el viento y que no se mueva la raiz por largo tiempo.

8. Nemes

@aguaribay2015 mil gracias!. Entiendo que aproximadamente cada metro. Muy buenos consejos, parece que lees mi mente. Si no me dices nada iba paso por paso: a comprarlos bien altos, luego a quitar los tutores, luego extenderlos bien por el muro...

9. aguaribay2015

:meparto: el exito de los jardines tiene trucos ;) nunca se me han muerto plantas en los trasplantes...nunca ,porque en eso soy obsesiva del cuidado que hay que ponerles al comienzo

10. Yo he sujetado mi trachelospermum con el método de SerBorja, sólo que en lugar de sedal (tanza) he puesto cables de esos finitos de acero que vienen con una funda plástica, (acá se venden para colgar la ropa) o con cable de electricidad o tipo TV por cable. Con tres alturas, abajo, en el medio y arriba de todo, con eso fue suficiente para cubrir la pared.
    Ahora es de noche, mañana saco fotos.
    Saludos.

11. SerBorja

SerBorja

Ponele en el medio también pitones. mirá que por fuertes que sean los cables hacen catenarias. Cada metr, metro y medio está bien.

12. aguaribay2015

yo lo suelo hacer con alambre inoxidable que pasan por pitones. 3 filas.

13. así está mi trachelospermum

Esto es lo que lo sujeta.

14. Se había duplicado el mensaje, por eso lo quité.

15. SerBorja

SerBorja

El nuestro recién va así.
    Calculo que en cinco años voy a tener que salir de raje a comprar pitones...
    :meparto:
    Cómo hacés para borrar mensajes?
    Yo no puedo.
    Sos administradora?