Ayuda en el diseño de un jardín entre medianeras.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Nemes, 7/11/18.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

¿el compost no esta muy expuesto en ese sitio?No imagino la realidad ,en el planito quizas no se ve que en la realidad puede estar bien ubicado

2. Nemes

Nemes Con tan solo un balcon...

Esa pared recibe un montón de sol. La parte sombría es la esquina del rosal rojo. Yo creo que un metro de diámetro para un Lilo está bien, no?.Es poco? Una de mis dudas es el crecimiento futuro a la hora de hacer el croquis.
    @Belel esos rosales estaban en la casa cuando los compré. Son viejos yan aguantado el abandono y la falta de riego. No soy capaz de cortarlos y si los muevo seguro que me los cargo

3. Nemes

@aguaribay2015 si que está expuesto pero son unas composteras que van a repartir entre los vecinos en una campaña del ayuntamiento. No sé me ocurre ningún sitio mejor aunque estoy totalmente abierta a sugerencias. Nos dijeron que el suelo tiene que ir a tierra. He pensado en hacer una especie de estructura de ocultación con ese material que imita césped artificial. Una especie de espumillón verde. Un invento que vi en Pinterest

4. aguaribay2015

:razz: no se que decir :11risotada:

5. aguaribay2015

recuerda que cuando este el prunus tapara el sol al lilo. !

6. Nemes

Inventujo :idea:

7. Belel

Belel

Muy chulo el césped del compostador, gran idea, muy decorativo!

8. Nemes

Estos son los rosales. En realidad veo que el rojo es más bien fucsia.
    @aguaribay2015 he mirado bien las fichas y coinciden en que el Lilo pide mucho sol para florecer así que igual cambio el Lilo por el celindo. En las fichas he visto que aunque le va el sol es todo terreno y tolera sombra en climas cálidos así que irá mejor que el Lilo si el prunus le tapa mucho.

9. Chipk

Chipk

Guarda algo de presupuesto para una lámpara de infrarrojos si quieres ver lagartijas por la noche...

Mucho animo con tu jardín

10. aguaribay2015

:sorprendido::sorprendido: ohh no sabía gracias

11. aguaribay2015

espera un poquito no te apures a plantar.me gustaria ver que quedaria mejor en ese rincon. Estas buscando arbustos altos ¿porque ?

12. Nemes

@aguaribay2015 no había visto tu pregunta :-?. Si te digo la verdad no sé el porque busco un arbusto alto para esa esquina, igual por matar esas formas tan rectas del jardín, lo hago inconscientemente, la verdad.
    Con este fin del invierno tan templado tengo todas las plantas de las macetas brotando y me estoy poniendo nerviosa teniendo el terrenito tan a mano. Estoy muy contenida pero por dentro me estoy mordiendo las uñas!. De momento he terminado de pintar los muros y he comprado la bordura del jardín para separar la zona grava de la zona cesped y estoy mejorando la tierra sacando piedras, arrancando raices... Espero que este finde me lleven a comprar los trachelos, menudas diferencias de precios entre unos viveros y otros.
    Por aquí más o menos irá la bordura, ahora mismo no tengo una foto mejor. El agujero es para el prunus. Tengo que ver como me lo traigo.

13. Nemes

ZONA JARDIN:
    He comprado ya el prunus y los trachelos, esta semana me los traen del vivero. Los agujeros ya están preparados. Al final pondré 4 y 4 trepadoras separadas un metro de distancia.
    Esta tarde me terminan de traer la gravilla de rio, tengo las lajas grandes grises para el camino, y ya tengo la volcánica rojiza para la base de las plantas. Tengo también la bordura así que tengo todo lo necesario para montar el "suelo", riego incluido.
    He pensado en poner un cesped que se llama sparring que he visto que es de bajo consumo. No tengo paciencia para esquejes de zoysia tenuifolia y no tengo dinero para tepes completos. He visto unas plantas tapizantes que se llaman lippia y estoy tentada a ponerlas en alguna zona por probar.

ESPECIES:

No sé muy bien como seguir, me he dado cuenta de que casi todo lo que tengo es de hoja caduca. En invierno Zaragoza no es muy de disfrutar del jardin pero igual debería pillar algo con un poco de hoja para esos meses. ¿Alguno de hoja gris?

Plantas que tengo en maceta que puedo echar a tierra:

- Celindo
    - Syringa Vulgaris. Lilo
    - Lirios morados y blancos (3)
    - Agapanto Peter Pan (1)
    - Hibiscus Syriacus. Rosal sirio (1). Lo estoy podando como arbolito.
    - Granado enano (1)
    - Lantana (2)
    - Gaura rosa (2)
    - Caléndula (1) y muchas semillas.
    - Verbena morada (2)
    - Savia espigas moradas (3)
    - Romero rastrero (1)

Especies plantadas.

- Rosal amarillo.
    - Rosal fucsia
    - Bignonia
    - Parra moscatel

14. Nemes

ZONA COMEDOR

Respecto a la zona hormigonada dónde estaba la parra y que estuvo ayudándome @SerBorja hace unos meses con sus ideas al final voy a poner una estructura metálica tipo pérgola para que me de sombra. He ido subiendo la parra vieja y la engancharé como pueda, todavía no he ganado la altura pero ahora está brotando y está más flexible. En las dos patas más cercanas al jardín voy a poner parthenocissus quinquefolia para que trepen por los palos de la pergola.

15. SerBorja

SerBorja

Qué maravilla!