Ayuda en el diseño de un jardín entre medianeras.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Nemes, 7/11/18.

1. Nemes

Nemes Con tan solo un balcon...

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

parece que todo va muy bien !! :64palmadas: ese prunus con muros azules de donde es?... si no lo tienes aun lo compraria mas bajo ...para que la copa la veas en todo el jardin y no desentone con la altura del resto de las plantas y del muro vegetal que plantaste

3. Nemes

El prunus es ese pero no te preocupes que parece más alto en la foto. Esa zona está más alta por el hormigón y además hay q quitar el cepellón. Espero ponerme está tarde a plantar.

4. Nemes

Vamos plantando.

5. aguaribay2015

:52aleluya: ,no quites los tutores hasta dentro de un año y no desarmes las guias hasta que hayan prendido bien. o mejor las dejas crecer y lo que va sobresaliendo las llevas con alambres o con lo que decidas.

el prunus quedo equilibrado con lo demas bien ! que el tutor quede bien afirmado puedes ponerle algo mas discreto de color que lo agarre ;) porque estará mucho tiempo.En realidad si hay mucho viento para que no se tuerza lo ideal seria un tutor mas largo que agarre el tronco que es muy delgado , Cuando tenga mas hojas tendra su peso y si los arboles crecen torcidos en general no tienen arreglo

Un detallito, la ultima curvita que da sobre el patio la haria solo una pancita grandecita, porque las curvas pequeñitas son finalmente un engorro y no se llegan a ver quedan rectas. a ver que te parece asi :

6. Nemes

Los tutores son provisionales, vamos, que estaban por casa de la obra. He cogido unos de dos metros por 10 cm de diámetro por Internet y estoy pendiente de que me lleguen.
    Cuando este en casa y tenga luz miro si puedo sacar una buena foto de la forma de la bordura que yo creo que con otra perspectiva se ve algo diferente.

7. aguaribay2015

8. Nemes

Ahí van fotos desde distintos puntos.
    Estoy haciendo probatinas colocando un poco plantas que tengo en macetas. Acepto sugerencias de colocación que voy bastante perdida.

9. Nemes

¿Nadie se anima a ayudarme a colocar las plantas?

10. aguaribay2015

Hola, es dificil ver todas las plantas que tienes. pero hagamos un intento de agrupacion , todas las que sean crasas las pones en un grupo de macetas y les tomas unas fotos y luego las otras por separado de manera que podamos ver lo que tienes y que conviene juntar con cada una

11. Nemes

Hola, las crasas no las voy a echar a tierra que me gustan en sus macetas y no quiero un jardin de cactus. Igual alguna... las especies que tengo son:
    Prunus (plantado)
    Trepadoras: tracheolospermun jasminoides (plantado)
    Bignonia grandiflora. Trompeta china (plantado)
    Syringa Vulgaris. Lilo (plantado)
    Rosal fucsia alto (plantado)
    Rosal amarillo (plantado)

- Celindo
    - Agapanto Peter pan
    - Lirios morados y blancos. Iris germanica (3)
    - Hibiscus Syriacus. Rosal sirio
    - Granado enano
    - Parthenocissus quinquefolia (2). Decidido que van a las vigas de la pergola
    - Lantana camara 2
    - Salvia (3
    - Verbena 2
    - Lavanda dentata
    - Margaritas 2
    - Gauras (2)
    - Erysimum. 1
    - Calendula 1
    - Romero rastrero 1

12. aguaribay2015

iremos viendo una por una.Por ejemplo agapanto. Tendras que dejar espacio para tener por lo menos dos o tres mas, o sea donde los pongas que sea un conjunto de agapantos. Romeros rastreros, se pueden colocar en tierrra y dos o tres haran un bonito monticulo, ya te mostrare la foto de como quedarían, Lo ideal seria combinarlos por ejemplo con algunas plantitas de stypa tenuissima en un sitio que no reciban demasiada agua.
    Es decir, en cuanto tenga tiempo te pondre fotos de conjuntos para que vayas pensando en armar grupitos y no plantitas aisladas.Me encantaria que pudieras comprender la importancia de armar estos conjuntos que es lo que te dará un impacto visual al jardín y será un jardin paisajístico y no de plantitas aisladas. Es en lo que al menos yo podria ayudarte a armar-El jardin de Lolaignoto en gran parte lo fuimos armando asi en su momento. ¿Hace mas de 10 años?:pensando:

13. Nemes

Ok. Gracias por los consejos. Ya me di cuenta leyendo hilos. Las últimas que he comprado, las verbenas y las salvias compré varios ejemplares intentando quitarme el chip de balcón sin espacio. Cuando vaya al vivero miraré lo de los agapantos aunque estos mini no están siempre y romeros que me encantan caen fijo. Eso sí las gramíneas tipo la stipa no me gustan mucho, la verdad. Igual en su lugar más lavandas o las gauras que esas si me gustan y aquí creo que se darán genial

14. Ehhhh que cambio :64palmadas:tu s temperaturas son muy parecidas a las mias y por lo visto las precipitaciones también
    Tema plantas....no compres más distintas a las que ya tienes y si mas ejemplares de las que tienes por ejemplo tienes un romero pues dos mas una planta sola es dificil de ubicar minimo tres haciendo grupo y repite los grupos en distintas zonas del jardin
    Las gauras son preciosas y si se dan bien en tu zona ideal
    Creo que faltan otras formas y texturas mira el pittosporun tobira nana que el solito crece redondito y es perenne, tambien evonimus japonico alguno con hojas rojas en otoño como nandina domestica y de follaje gris como la cineraria marítima y teucrium fruticans todos son perennes y dan estructura al jardin
    Ay no se si te estoy liando mas o si me explico bien

15. Nemes

Gracias por pasar por aquí! Próxima visita al vivero para comprar más ejemplares de lo que ya tengo... entendido. Y si, necesito mirar esas plantas que me dices con calma porque casi todo lo tengo es caduco y en invierno el jardín va a dar pena.