Ayuda en el diseño de un jardín entre medianeras.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Nemes, 7/11/18.

1. Celindo,hibiscus y lantanas detras que son mas altas
    Margaritas y lavanda mas medianas en altura lavanda pondria alguna mas para hacer mancha
    A mi me gustan thulbaias y gauras haciendo conjunto
    Hemerocallis alguno mas también y la verbena delante que es rastrera
    No se si te estoy liando mas

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

thulbaghias y gauras...esa combinacion no la hice nunca, debe ser muy buena

3. Nemes

Nemes Con tan solo un balcon...

La maceta morada es el hibiscus. ¿Si lo planto allí lo veís muy enmedio?. Mi idea era ir podandolo con forma de arbolito.
    ¿Debajo del prunus poner los agapantos y las caléndulas?.
    El tramo donde está el rosal grande y los sacos es el más sombreado. Donde está el Lilo da mucho sol y el lado de las macetas en verano es el infierno.

4. aguaribay2015

A ver fotitos mas grandes !! y lo vamos plantando en el photoshop, ¿te parece ?, no veo que este bien el hibiscus al lado del prunus y tan adelantado , si lo podas al hibiscus te quedaras sin floracion, es bastante especifico el hibiscus en su floracion en rama vieja si mal no recuerdo. Pasame las fotos independientes, yo te armo la panoramica que la veo un poqco recortada.-
    Para tomar una panoramica y poder unir bien las partes debes hacer lo siguiente : ya vuelvo ;)

http://archivo.infojardin.com/tema/...ntando-fotos-con-photoshop.71135/#post-931587

5. Nemes

6. aguaribay2015

por ahora pude armar esta panoramica que creo que ya la tenías. Las otras para panoramicas aun no las mire tan bien pero creo que no sirven porque estan tomadas con diferentes planos algunas horizontales otras verticales y cuando las tomas no son sucesivas desde un punto y sin mover la camara de arriba a abajo (ideal un tripode, pero para tan pocas fotos nosotros somos el tripode ). no se pueden armar panoramicas

7. Nemes

@aguaribay2015 he estado consultando y no hay problema en la poda del hibiscus. Lo correcto es podar en invierno cuando está parado. No sé el color ya que fue un regalo. En Zaragoza hay una calle (para los que viven aquí c/San Vicente de Paúl) que tiene una alineación prunus / hibiscus en toda su extensión y queda muy muy bien por ese color verde amarillento y luego por sus flores moradas.

8. aguaribay2015

los hibiscus para mi fueron a menudo un dolor de cabeza porque si noe ran podados exactamente en el momento se perdia la proxima floracion. Pero si averiguaste bien asi será !

9. SerBorja

SerBorja

10. aguaribay2015

Creo haberlo leido antes, recordaba que tenia su epoca exacta, pero como no lo he hecho hace mucho se me habia olvidado gracias por el recordatorio Borja

aprende cuándo podar el hibiscus .
    La poda debe programarse para que se alinee con los patrones naturales de crecimiento de la planta de hibisco. Nunca debes podar un hibisco a finales del otoño o invierno, ya que esto evitará que crezcan nuevos brotes en la primavera. Las épocas exactas pueden variar dependiendo de tu ubicación geográfica, pero generalmente las podas completas o principales deben realizarse a principios de la primavera mientras que las podas más pequeñas hasta el comienzo del otoño, alrededor de septiembre en el hemisferio norte.[1]

11. aguaribay2015

seria algo asi lo que iria quedando cuando todo este mas crecido

12. Nemes

13. Abelia

Abelia

Pues a mí me gusta el montaje de Aguaribay...

14. aguaribay2015

no llego a ver la imagen de tu hibiscus, a ver si puedo hacer el montaje con tu idea. A mi tampoco me gusta el hibiscus como arbusto al lado del prunus queria ver si esa era tu idea. Lo puse donde pusiste la maceta

15. Nemes

Estoy muy torpe con el móvil. Igual me cuesta años pero los hibiscus syriacus que hay por Zaragoza se ponen así. Más tipo arbolito que arbusto.
    El mío ahora es así: