Ayuda en el diseño del pequeño jardín enfrente de mi casa

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Thiago, 30/5/09.

1. Bresnia

Bresnia

Re: Ayuda en el diseño del pequeño jardin...

:52aleluya: Gané la puesta :46platano: Gané...

2. La Tia Claudia

La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

BRESNIA.. desque que estoy en este foro... son muy pocos los que no sucumben a los bellisimos diseños de aguaribay.... pero ella tan humilde...:beso:

THIAGO.
    .. no te dije que aca ivas a encontrar lo que buscabas???... me alegro que te haya gustado... y ponga manos a la obra.. y despues fotos asi nos deleitamos con el trabajo que hiciste..:beso:

saludos:beso: :beso:

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Bresnia :sorprendido: ganaste la apuesta, :eyey: bien !!!

Creia que no querias hacer esto Thiago, me alegro un monton que te sirva-!!

veo que tienes unas amigas argentinas que por lo visto te conocen bien !

Ahora sobre este diseño se puede trabajar un poquito más antes de que te largues a hacerlo
    estoy de acuerdo en varias cosas que propuso remo ,por ejemplo las strelitzias por detras de los agapantos y en la valla que pongas la duranta y la otra .

No se que arbusto es el que esta por adelante a la derecha, depende de lo que sea lo podrás trasplantar a la valla.

4. Thiago

Thiago

Hola, los arbustos que tengo son los siguientes:

Tengo una duda con respecto a la ubicacion de las strelitzias, entonces en ves de los formios o pennisetums al lado de la palmera irían las strelitzias? En que parte de la valla colocarian la duranta y la westringia, en la parte en la que esta el pittosporum cerca del camino? seria como armar un grupo de plantas alrededor del pittosporum? :happy:

5. Bresnia

Bresnia

6. Thiago

Thiago

Hola bresnia, estuve viendo la pagina y tenes razon, ganaste la apuesta jajaja. ya le dije a aguaribay que apenas termine de armar el diseño armo un tema con las personas que me ayudaron crearlo...

7. Bresnia

Bresnia

:sorprendido: paso a paso Thiago quien dice así? esperemos verlo y después hablamos:11risotada:

Y sí gané la apuesta :11risotada: me jugué y como no voy a confiar en un cordobés, son tan simpáticos.:smile:

8. aguaribay

Hola Thiago
    Estuve probando y la strelitzias aqui no quedan bien.me parece mejor este arreglo tal cual rodeado de agapantos y dejando espacios.Las strelitizias lo endurecen
    En la verja te puse la duranta y alguna mas en el fondo.

Debajo de las plantas del lado de la verja pondria canto rodado de rio el de colores de la construccion ,lavandolo antes., y quizas tambien quede bien alrededor de la palmera .cubriendo la tierra, si no es eso puede ser corteza de pino.

Luego esta pequeña "mocheta de las baldosas que hay adelante no se para que esta ,no se si es muy dificil quitar dos.parece que la hicieron por la terminacion de las baldosas ¿puede ser?, igual las cortaron , es un razonamiento extraño el de los albañiles.
    https://img7.***/img7/3084/arreglo2g.jpg

9. Thiago

Thiago

Hola aguaribay esa terminacion asi es porque aunque no se vea detras esta una columna de ladrillo visto que sostiene el techo de la entrada de la casa despues subo una foto para que te des cuenta... muy lindo lo que agregaste me gusta mas todavia esa idea del canto rodado esta espectacular era unas de las cosas que tenia pensado hacer.... me sacaste las palabras de la boca.... jaja ;) Gracias...

10. aguaribay

:5-okey: Thiago , entonces en esa mocheta habra que poner algo.Ya vere que se me ocurre, sera un agregado pequeño

aqui va, las de flor blanca mejor que sean alisum, estas creo que son cerastium y la azules.uff !! se me escapó el nombre justo ahora.ya te diré
    son florales que recambiaras cada estacion, solo este grupito.

https://img503.***/img503/6186/arreglo3.jpg

11. Thiago

Thiago

Me parece una idea genial la del grupito de plantas cerca de la columna, y lo bueno de tener una variedad distinta para cada estacion, aparte le va a dar un color extra... No te hagas problema por el nombre me has ayudado muchisimo, yo me encargo de buscarlo .... :happy:,

¿Que dices aguaribay si despues de todos estos arreglos le doy manos a la obra? :razz:

12. aguaribay

digo que si

1.-trasplantes. Muestra antes donde pensás trasplantarlos, marcalo con algo.antes de hacer nada.
    2.-comprar plantas,
    3.- traerlas con la macetas y presentarlas ,sin plantar

4.-ver lo del riego .¡como sera A los arbustos no tiene que darle riego de cesped.

5.-comprar el canto rodado

6.- algunos ladrillos o algo para hacer perfiles entre grava y cesped-Ya veremos la forma

:vamos:

13. Bresnia

Bresnia

Las azules chiquititas pueden ser lobelias :5-okey:

14. aguaribay

si !!! thanks, lobelias... que con alisum es una combinacion casi perfecta

15. Re: Ayuda en el diseño del pequeño jardin...

Hola a todos:

Thiago me alegro que hayas elegido la opción quete daba aguaribay y que te pongas manos a la obra.