creo que la mancha lleva ahi desde que me lo encontré, y no ha evolucionado nada, por las fotos que he visto de roya, no se que decirte, la verdad es que el color naranja es bastante homogéneo. ¿existe algún remedio natural? Gracias por la observación crisangel!
Aqui esta mi hylocereus me encontre un trozo en una especie descampado donde tiran todo lo que les sobra a los jardines de los chalet en benajarafe.
antonio_gonzalez Eso sí es un cactus feliz, espero lograr que el mio deje de estar catatónico, y ya si llega al tamaño del tuyo! ¿Que tamaño tenía cuando lo encontraste?
Pues cuando yo lo encontre era una vareta amarillo del tiempo que llevaba cortado la suerte de el que fueron arrojando mas broza y pudo conservarse. Tendria el esqueje unos 20 cm.
Seguro que si buscale un tiesto bien grande y veras como tira para arriba,y los tallos se haran tambien mas grandes.
Si, todo un rescate antonio_gonzalez.¿Te ha fructificado alguna vez? En cuanto a la mancha anaranjada, no creo que haya de que preocuparse, pues no se extiende segun parece. No creo que se trate de ningun hongo.
A que te refieres a si me ha dado flores?pues si y las estuve vigilando varias noches hasta poderlas fotografiar.Cuando abrieron me levante a las 4 de la mañana para poderlas ver, y acontinuacion di una cabezadita y me fui al trabajo.
En realidad me referia al fruto, a si alguna vez habias obtenido fructificacion. La flor la vi años atras, cuando estaba descuidada.Ahora con el transplante, no florecio el pasado verano. La flor de todos modos es magnifica y enorme.
Vaya... el fruto es la mar de curioso, me gustaria poder probarlo en alguna ocasion y, por supuesto, poder contempalrles en pleno proceso.
Bueno si no pasa nada y dios quiere si me fructificara el primero en probarlo serias tu cuenta con ello.Prometido.
Oh, muchas gracias. Es solo curiosidad... en realidad no creo que me gustase, tiene un aspecto terrrible y, a dia de hoy, todavia no he probado los chumbos...