ayuda en identificacion.

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por jose guzman, 31/5/10.

  1. jose guzman

    jose guzman los hilos de la vida.....

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    ensenada, baja california, mexico
    hola, un amigo me regalo esta pequeña planta, sus pseudobulbos son aproximadamente de 1 cm o menos, solo tiene 2 y un retoño en crecimiento.
    yo no tube la oportunidad de ver las flores, pero al parecer tenia 5 en la vara floral, la cual es muy delgada y casi identica a las raices, ahora tiene 2 vainas y sus hojas son mas anchas en proporcion al pseudobulbo, se parecen a las de un amaxillaria tenuifolia pero son mas cortas y no tienen un surco central claro..
    muchas gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Jose ,tiene la pinta de maxillaria, pero si recien la has plantado es mejor que cortes las vainas,porque debilitara a la planta, riegala un poco mas porque se ve deshidratada.suerte.
     
  3. jose guzman

    jose guzman los hilos de la vida.....

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    ensenada, baja california, mexico
    hola, ya tengo una maxillaria tenuifolia, y he visto ejemplares de otras especies del genero, pero esta tiene caracteristicas que no he visto en estas especies, al menos de las que conosco. se ven diferentes.
     
  4. Orquideas Mexicanas

    Orquideas Mexicanas

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Puebla
    es uirgente que la cambies de sustrato, de preferencia corteza de encino desmenuzada, ponerla a la sombra y mantenerla humeda, NO MOJADA, darle tiempo para que se seque, y regarla diariamente, las semillas se ven saludables, como para esperar a que maduren, puedes despues intentar la siembra, o algo in vitro, ; urge que rescates la plantita; parecen ser bulbos de alguna rynchostele u oncidium.
     
  5. PARA MI ESO PARECE MAS LEOCHILUS, SALUDOS
     
  6. julian Tapia herrera

    julian Tapia herrera

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Mexico
    exacto es una LEOCHILUS no es maxilaria