Ayuda en la composición de plantas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mamaeros, 2/4/10.

  1. mamaeros

    mamaeros

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona,españa
    Hola he abierto otro tema del que tenia abierto porque ya lo tengo mas o menos listo. Ahora me gustaria empezar a poner las plantas.
    He comprado ya lo que mas me gustaba y se adaptara bien a mi clima(me parece que lo he hecho bastante bien) pero me gustaria que me hecharais una mano en la composicion.Las he colocado como yo he visto( mas o menos) de lo que he aprendido con el foro leyendo y leyendo.Pero me gustaria que me aconsejarais si veis algo mal, pues lo canviaré de sitio antes de plantar, aun tengo que poner la tela anti hierva y despues por encima grava volcanica.


    muchas gracias a todos por haberme hecho aprender tanto.

    [​IMG]
    este era mi jardin

    [​IMG]

    [​IMG]
    este es el parterre derecho

    [​IMG]
    este parterre izquierdo

    [​IMG]
    [​IMG]
    parterre izquierdo endos partes.



    COMO LO VEIS?
     
  2. mamaeros

    mamaeros

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona,españa
    Re: POR FIN!!!! ayuda en composición de plantas

    FOTO CON LOS NOMBRES DE LAS PLANTAS
    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: POR FIN!!!! ayuda en composición de plantas

    Bueno,

    ahora lo mejor seria comenzar a poner mas plantas que armen conjuntos compactos. por ejemplo dos santolinas mas a 50 cm puestas un poco en semicirculo paa que queden con gracia
    2 cerastium nas. pèro entonces qedara muy gris por delante entonces habria que poenr algo colorido entre estios dos grises ,podria ser geranios sanguineoas o lantanas montevidensis,
    si pusieras unas gauras rosadas a ambos lados de la dracena le daras mas caracter a esta zona y tambien pondria añguin formio para acopmpañar la dracena y una dracena verde mas alta por ejemplo.

    por ejemplo algo asi: ya te pongo la foto


    panoramica_11.jpg

    001BIMG_0024.jpg

    hay una planta excelente que va muy bien por barcelona y es el dietes bicolor.la encontras en los buenos gardens.Es la que esta bien a la izquierda tiene un floracion muy bonita.-

    estas fotos pertenecen a este enlace



    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=143957
     
  4. Re: POR FIN!!!! ayuda en composición de plantas

    Que mono mameros.:razz:

    Decias que había sombra bajo el árbol...entonces plantas de sombra,no las lavandas ni osteospermum
     
  5. mamaeros

    mamaeros

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona,españa
    Re: POR FIN!!!! ayuda en composición de plantas

    Me voy a ver que encuentro!!!!!!
    gracias a las dos.
    ya os contare.
     
  6. mamaeros

    mamaeros

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona,españa
    Re: POR FIN!!!! ayuda en composición de plantas

    Bueno.... despues de unos dias de mucho trabajo..... ya parece que lo tengo todo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Que os parece?
    Falta algo?

    Tengo estos dos evonimos en la rocalla que los quiero trasplantar porque aquí no me gustan como quedan. Donde quedarian bien?
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Quizas una detras de la dracena?
     
  7. mamaeros

    mamaeros

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona,españa
    Re: POR FIN!!!! ayuda en composición de plantas

    Alguien me aconseja, porfa?
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: POR FIN!!!! ayuda en composición de plantas

    dices: "falta algo?"

    te faltó colocar algún arbusto que suba el estrato , te quedaste en el estrato herbáceo, y lo veo cojo. Lo que ocurre es que con las trepadoras, y estas plantas no dejaste espacio, tendrás que cambiar alguna para poner esto que te falta. Las texturas son todas prácticamente iguales, te falta algo informal también. Eso es lo que veo.
     
  9. Re: POR FIN!!!! ayuda en composición de plantas

    Qué bien te han quedado esos parterres! Creo que le falta algo de altura, te añado algunas plantitas. De izquierda a derecha (sólo las nuevas): Clematis, el evonimus, cotinus, agateas y formio (pequeño).

    [​IMG]

    Me gusta mucho lo que has conseguido. :5-okey:
     
  10. mamaeros

    mamaeros

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona,españa
    Re: POR FIN!!!! ayuda en composición de plantas

    muchas gracias holly,intentare buscarlas haber si las encuetro.
    Sobre lo que he conseguido, la verdad esque estoy muy contenta aunque no sea una gran experta.....es mi jardín y me enorgullezco de lo que he hecho.

    Seguiré por aquí.
     
  11. cayusbonus

    cayusbonus

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Málaga
    Re: POR FIN!!!! ayuda en composición de plantas

    Te ha quedado increíble :sorprendido: :sorprendido:

    Por cierto ¿quehas utilizado para separar la zona de piedras de la zona de tierra?¿Es metálico? Yo tengo en mente algo similar y no se que utilizar ni donde conseguirlo
     
  12. Re: POR FIN!!!! ayuda en composición de plantas

    Mamareos, no es necesario que sean estas exactamente. Mi intención es, sobre todo, que veas que quedará mejor si pones arbustos que den más altura y volumen. Juega con los tonos de verde y tipos de hojas diferentes.
    Comprendo que te sientas orgullosa, el cambio lo ha mejorado muchísimo. El diseño tiene armonía, en un espacio algo complicado por las dimensiones.
    También me gustaría saber como a cayusbonus qué tipo de bordura es la que has puesto, me gusta mucho.

    Saludos!
     
  13. mamaeros

    mamaeros

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona,españa
    Re: POR FIN!!!! ayuda en composición de plantas

    Gracias holly,me alegro que te guste.
    La bordura es una plancha de acero inoxidable que me regaló un amigo de un amigo que es herrero( suerte) hace 20cm. de ancho ,la he tenido que clavar bastante al suelo,pero creo que dará buen resultado por que no se oxida.(el tiempo lo dirá).
    Referente a las plantas cuando tenga algo ya colgaré fotos.
    Saludos.