Ayuda en la Identificacion de esta planta

Tema en 'Identificaciones de plantas' comenzado por estelasimon, 27/12/12.

1. La calidad de la foto no es buena, pero entre ésta y algunos datos espero me podais ayudar, pues es la 1ª vez q la veo. La encontra a la orilla de un rio de Asturias, siendo el terreno arenoso. al tacto es dura, mas o menos como una hoja, y su color es blanqecino amarillento...la mas grande q encontre recuerda a una rosa,,habia unas cuantas juntas, como brotes. Aqui el clima es ,..bueno era... fresco tirando para frio, y esta la encontre como brotando hace unos dias, lo q pasa q ha cambiado el tiempo y estamos viviendo unos dias bastantes calidos...yo es q es la 1ª vez q la veo..a lo mejor es comun y nunca me habia fijado..pero les agradeceria m ayudasen.
    GRACIAS

2. Nin.a

Nin.a

A mi me parecen los brotes de los Sedum que tienen un periodo de reposo y luego rebrotan cuando es la época, como el spectabile, por ejemplo, pero hay varios. La falta de color es por la falta de sol al no haber alcanzado todavía la superficie.

Mira si te recuerda a alguno de estos:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=177249

3. rafaelillo

rafaelillo forestador

Hola
    Se trata de Lathraea clandestina parasita chopos y otras especies, no es capaz de vivir por si sola.
    Saludos

4. pvaldes

pvaldes

La inconfundible Lathraea clandestina efectivamente. Puedes cultivarla parasitando a raiz de Avellano, pero en una maceta sola no puede vivir, lo que es una pena porque las flores son bastante bonitas. Carece de clorofila

5. muchas gracias, estaba entre la sedum sediforme q no haya recibido luz o la Lathraea , pero x lo q he leido m parece mas la ultima..x las fotos q he visto como son brotes se parecen mucho entre si...pero el sitio (ribera d rio donde habai arboles) m inclino mas x la ultima..a ver