Ayuda, enviar cactus y suculentas

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por hanadekatj, 1/4/14.

  1. estoy preparando esquejes (mi primera vez espero y sobrevivan todos :13mellado: ) y mi idea es regalarlos o intercambiarlos, pero no se como prepararlos para enviarlos por correo, ¿algún consejo?
     
  2. frigopie

    frigopie

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    girona, cataluña, españa
    Yo lo hice un par de veces de bolivia a españa (cactus) y de italia a españa (suculenta), envueltos toscamente con papel de cocina un poco húmedo y esto a la vez envuelto en papel de periódico, metidos entre prendas de ropa (para acolchar, que no se rompan). Sobrevivieron todos. Espero que te sirva de algo! Suerte!!
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Evitad humedecer los papeles de envoltorio cuando se trate de suculentas. Aunque en tu caso sobreviviesen todos, caben el riesgo de pudrirlos. Lo ideal es envolverlos en papel de cocina o de periódico (completamente seco!) en el cual escribir el nombre de cada una.
     
  4. Hola!

    Recordad que para poder enviar legalmente plantas de un país a otro, y no digamos de un continente a otro, tienen que pasar por aduana y pasar un periodo de cuarentena, para que no lleguen al lugar de destino con algún regalito en forma de bicho (como la oruga de la mariposa del geranio, que vino desde África en un esqueje y aquí al no tener depredadores no hay forma de tener un geranio en condiciones; o como el mosquito tigre, que vino en forma de larva a través de los llamados "bambús de la suerte" desde China), o enfermedad grave para nuestros ecosistemas y, por supuesto, para las personas. Es importante ser responsables en este tema porque puede llegar a tener consecuencias muy graves.

    Besos ;)
     
  5. frigopie

    frigopie

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    girona, cataluña, españa
    Tienes mucha razón. Lo de mandar cactus desde Bolivia fue una irresponsabilidad. Supongo que las probabilidades de propagar una infección con envíos a pequeña escala son bajas, aún así mejor no "picársela"...