Ayuda! esquejitos por identificar ; )

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por hades666, 24/9/11.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

susolate, no te has saltado ningun post....esta aun estaba por identificar.. muchas gracias... yo diria que estas en lo cierto almenos yo la veo identica :5-okey:

Tengo que ir metiendo nombres en mi picassa :mrgreen: que se me acumula el trabajo gracias a vosotros ;)

Saludos :beso:

2. hades666

Gracias a todos vosotros ya me quedan poquitas por identificar... a ver si alguien sabe decirme las que me quedan por saber o por confirmar:

2_ es green pagoda?
    5_ aun no se
    7_ Nathan_ sugirió Cotiledon.. estais deacuerdo?
    9_ Gollum o hobbit? que creeis....
    15_ Crassula armandii o Baby's necklace.. alguien sugirio la primera.. (perdona que no tengo a mano el nombre de quien lo sugirio)
    16_ aun no se tampoco

con estas 6 identificadas tendria todo el repertorio identificado ; )

gracias de nuevo de antemano :beso:

3. Nathan_

Nathan_

Creo que ayudaría que pusieras fotos nuevas, con mejor luz y donde las plantas estén más hidratadas.
    Saludos.

4. hades666

gracias nathan... si tienes razon que la mayoria de las fotos son de las plantas despues de pasar por el viajito por correos ;)

A ver si mañana puedo y le hago fotitos nuevas a las que quedan por identificar :5-okey: y esas si las voy a hacer mejor, que las que puse las hice con un poco de prisa y algunas en interior... la emocion de recibir paquetito de intercambio :13mellado:

5. hades666

aqui dejo de nuevo fotos de las que me quedan por identificar.. menos de la que creo que es green pagoda porque la pobre esta un poco perjudicada y se veria peor la foto. Vuelvo a enumerar y para no hacer el lio padre le pondre letras en vez de numeros... espero que se vea mejor

a)

b)

c)

d)

e)

6. hades666

he encontrado por ahi de casualidad y creo que la a) es crassula remota... que me decis? ahora acabo de ver que dicen que no... que aunque en muchos lugares esta identificada asi esta mal identificada y que es crassula rupertris... ya tengo otra vez el lio

7. hades666

el e) e visto que podria ser un Senecio Fulgens o senecio grantii.... que son muy parecidos y la mayoria de la gente se hace el lio :icon_rolleyes:

8. KRIS (Isora)

KRIS (Isora)

Hola hades, pues voy a intentar echarte una manita, a ver si puedo aclararte algo, te digo lo que me parecen a mi, no soy experta
    a) crassula rupestris sp rupestris, te enseño la mía
    201120103183.jpg

b)se parece al sedum treleasei, mira el mío
    201120103151.jpg
    pero no estoy segura, también podría ser pachypytum o algun otro sedum

c)podría ser crassula perfotata "nealeana"
    030320114168.jpg

d)no se si gollum o hobbit, siempre me hago un lío con esos dos

d)es un senecio, pero no se decirte más

Espero no haberte liado aún más:happy:

9. hades666

Gracias Isora... vuestras aportaciones siempre son de gran ayuda....y ya con fotitos propias y todo... es de agradecer ;)

Yo creo que definitivamente la a) es la Rupertris ssp rupertris

El b) yo tambien pense que pudiera ser sedum treleasei porque tengo uno, pero no lo acabo de ver del todo igual... igual es porque es pequeñito aun..

El c) si que se parece a tu crassula nealeana... pero que lio de verdad porque veo por ahi algunas muy parecidas que la tienen como crassula baby necklace.. igual estas en lo cierto

el d) una vez lei algo sobre las diferencias y creo que en el gollum son mas tubulares.. pero la verdad es que no se

El e) sigo con la duda si puede ser senecio fulgens o grantii.... ainsss con tantos tipos de plantis cualquiera se aclara :mrgreen:

Muchisimas gracias de verdad :beso:

10. KRIS (Isora)

KRIS (Isora)

creo que baby's necklace es un nombre comercial:happy:

11. hades666

ahh vale, no lo sabia... Gracias por la aclaración... me queda tantísimo por aprender ;)