Ayuda: ¿está enferma? Soy novato

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por psylociiibe, 22/11/11.

  1. psylociiibe

    psylociiibe

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    :16duda:

    Hola, soy nueva en el foro. Necesito ayuda con esta ¿opuntia? Las planté hace aproximadamente 2 meses, esperando el tiempo recomendado ya que son cortes de otras plantas grandes. Todas ya han echado raíces.
    Tienen brotes nuevos pero tengo dudas sobre su estado ahora ya que se han inclinado y han perdido el color verde en las puntas.
    Si observan hay una que tiene partes blancas, como si se secara.

    Agradezco a quienes puedan ayudarme por favor, no se que hacer y no quisiera que se mueran.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!

    Andrea
     
  2. Bresso

    Bresso einsamkeit

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Papantla,Ver. México
    Re: Ayuda!!! está enferma? soy novato

    Muchos Saludos, mmmm bueno no se que podría ser lo que le ocurre, efectivamente es una opuntia, la especie tal vez opuntia argentina o brasiliensis, a mi a veces así se me doblan, parece como deshidratación, la has regado ultimamente o cada cuanto la riegas? aunque las manchas mmm no se parece como quemaduras, que tan directamente al sol la tienes, a lo mejor es normal y sólo son cicatrizaciones por alguna afección anterior, y no hay nada que temer, sólo hay que tenerla vigilada e hidratarla y si no la tienes en pleno sol, sólo ir acostumbrandola de a poco a la luz, paraque crezca sana, que andes bien
     
  3. psylociiibe

    psylociiibe

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Ayuda!!! está enferma? soy novato

    Muchas gracias por tu respuesta!
    La riego con frecuencia adecuada, por lo que me decis creo que se afectaron por la exposición al sol directo.
    Me deja tranquila tu respuesta entonces, tendré en cuenta el cuidarla más del sol.
    Gracias otra vez, que andes bien vos también.

    Andrea
     
  4. Re: Ayuda!!! está enferma? soy novato

    Hola Andrea.
    Coincido en que tu opuntia parece deshidratada, lo que no significa que ahora le debas enseñar a nadar.
    Agua dos o tres veces por semana y no regarla si está húmeda.
    Me parece ver que no tiene la tierra adecuada.
    Si querés preparar una tierra bastante buena para cactus, comprá una buena tierra para plantas y mezclala en partes iguales con arena gruesa.
    A una lata de duraznos llena de tierra, agregale una cucharada de carbón vegetal molido (no el polvo), una cucharadita de polvo de hueso y una cucharadita de ceniza de madera blanca (madera de cajón)
    Saludos, Hansi
     
  5. psylociiibe

    psylociiibe

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Ayuda!!! está enferma? soy novato

    Muchas gracias Hansi! Tendré en cuenta tu consejo, noto que al regarla queda un poco rara la tierra, voy a incorporarle esos elementos que me recomendaste y espero, seguramente mejorará.

    Un beso, suerte!
    Andrea
     
  6. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Re: Ayuda!!! está enferma? soy novato

    La tonalidad morada/rojiza en una paleta y lo deshidratado si indican que tal vez estaban recibiendo mucho sol.
     
  7. Re: Ayuda!!! está enferma? soy novato

    Andrea, andá preparando más macetas, porque dentro de poco esa te va a quedar chiquita :11risotada:
    suerte con tus opuntias!!!!!!:52aleluya:
     
  8. psylociiibe

    psylociiibe

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Ayuda!!! está enferma? soy novato

    Agradezco tu aporte Vera!

    y Gracias Alicia, ojala si crezcan mucho!!!:smile:
    un beso!