Ayuda, esto es quinoa, amaranto o cañiwa u otra especie?

Tema en 'Especie de planta' comenzado por nicolasdc, 1/6/10.

  1. [​IMG]

    traje varias semillas de perú y se me han mezclado, ahora no puedo identificar que especie es. Sus semillas son oscuaras casi negras y muy pequeñitas por lo q pienso q no es quinoa.
    Uds que opinan.
    Gracias
     
  2. Se trata de un Amaranthus

    Saludos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola, si, es una de esas tres, en concreto un amaranto, de la especie Amaranthus cruentus.
     
  4. Muchas gracias a todos por sus respuestas, estoy recolectando semillitas en este momento de mi AMARANTO :icon_biggrin:
     
  5. sus hojas y semillas son comestibles como el amaranto comercial?
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se que las semillas son comestibles para las aves y se usan para piensos de pequeños pajaros de jaula, supongo que tambien lo son para los humanos y las hojas se pueden cocer y comer como verdura ya que creo que esto es comun a la mayoria o quizas todos los Amaranthus...
     
  7. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pilar, abre un tema para tu post en lugar de colarte en uno ajeno, y ya de paso pon imagenes un poquillo menos gigantescas, que no se descarga en la vida.
     
  9. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Perdon no era mi intencion molestar
    No he encontrado el sitio donde empezar un tema nuevo
    Si me haces el favor anulame esta foto
    Muchas gracias
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Solo tu puedes editar la foto. Para abrir un tema nuevo, debes meterte en el sitio desde donde has entrado aqui, el subforo de Identificaciones http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=3 y en la parte superior izquierda de la pagina, darle al boton azul que pone "Nuevo Tema" http://www.infojardin.com/foro/newthread.php?do=newthread&f=3. No imaginaba que con 391 mensajes ya escritos en el foro no supieras esto, asi que pido disculpas por dar por hecho que lo sabias.

    Ah! y por supuesto no es ninguna molestia para mi, es solo por ayudarte, nadie contestara una foto que es tan grande que no se descarga y no la pueden ver, y mucha menos gente contestara estando en un tema que trata de otra cosa que en su tema propio, pero si alguien tiene derecho a molestarse por la intervencion es el autor del post, no yo.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Otra cosa: durante el tiempo que he estado escribiendo esto ultimo se ha conseguido al fiiiiiiiiin descargar la foto, y ya puedo verla y decirte el nombre, es un Ornithogalum dubium.
     
  12. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Pido mi disculpas a nicolas por colarme en su tema
    Y doy las gracias a isidro por poner nombre a mi planta
    Un saludo