AYUDA! ESTO ES UN RAPHIOLEPIS? NO ESTOY SEGURA!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por JASMINE&ROSEMARY, 27/10/13.

  1. JASMINE&ROSEMARY

    JASMINE&ROSEMARY

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Piriápolis, Uruguay
    Hola a todos!!:happy: Preciso vuestra ayuda!:sirena: Mis vecinos me dieron la planta de la foto la cual creció en su jardín. Pensamos con mi madre que era un raphio lepis pero luego de investigar por internet no estoy tan segura. Según lo que pude ver en uno de los sitios que tenía una ficha informativa sobre esta planta,al menos uno de los tipos de raphio lepis tiene los bordes de las hojitas que no son lisos como las hojas de la planta que quiero identificar:-? ...Sin embargo, la disposición de la planta si es como la del raphio lepis... :happy:

    Aquí os muestro uno de los sitios con los que consulté y la foto del raphio lepis en este sitio me pareció bien parecida a la mía.:smile:

    http://fichas.infojardin.com/arbustos/raphiolepis-indica-rafiolepis-manzanillo.htm

    Proporciono otro dato de la planta que quiero identificar: las hojas grandes tienen aproximadamente 9 cm de largo por 3.5-4 cm de ancho.Las hojas que crecen más abajo como verán en la foto son más chiquitas y de un verde más oscuro.

    Me podeis ayudar? Os estaré muy agradecida. ;)




    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. heraclides123

    heraclides123

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Parece pitosporo
     
  3. Leo RodMrez

    Leo RodMrez

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante, España.
    pitosporo, es un arbusto típico de setos, muy decorativo aunque huele bastante mal si tocas las hojas
     
  4. JASMINE&ROSEMARY

    JASMINE&ROSEMARY

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Piriápolis, Uruguay
    Mil gracias amigos!:happy: me han ayudado !!

    Mi novio me había dicho que podía ser el pittosporum pero no estaba seguro.

    He buscado en google imagines, sería un pittosporum tobira supongo porque no es ni el variegado ni el undulatum.

    http://www.google.com.uy/imgres?sa=...bnh=180&tbnw=220&start=0&ndsp=11&tx=157&ty=32

    http://www.google.com.uy/imgres?sa=...nh=178&tbnw=222&start=28&ndsp=21&tx=136&ty=60

    Tiene que ser si este!! es bien parecido al mio! Que alegría pues mi madre estaba buscando para comprar en un vivero una mata para setos y le había encantado el pittosporum y el raphio lepis :happy:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    un tobira.
    Mi saludo
     
  6. JASMINE&ROSEMARY

    JASMINE&ROSEMARY

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Piriápolis, Uruguay
    Gracias Fernando Macé por confirmarme!! Recién comparamos las fotos del pittosporum tobira con la plantita que la tenemos en agua para plantar mañana y realmente es identica!! :smile:

    Estamos felices pues es maravillosa para setos y justamente queríamos empezar a hacer un seto contra el cerco perimetral de la casa.

    :smile: Tengan todos buenas noches y muchas gracias:happy: