Ayuda!!!! expertos en aloes.

Tema en 'Aloe' comenzado por maurivazquez, 6/11/12.

  1. maurivazquez

    maurivazquez

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola amigos ahora les escribo en las suculentas ya que tengo una duda ¿Alguien ha tenido experiencia con aloe plicatilis? ¿Cuanto tarda en creecer? espero me den algunas ideas ya que pienso adquirir uno de estos en un futuro, gracias.
     
  2. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Nosotros los tenemos al exterior en Iturraran, y aunque no están en su clima ideal y se queman con las heladas por ahora crecen OK.
    Es una especie fácil y muy ornamental. Los cultivé de semilla y tardaría un par de años en plantarlos en plena tierra.
     
  3. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Coincido, fácil de semilla, y muy fácil de esqueje. Por aquí resisten 0ºC sin problemas, en un terreno muy pobre forman una copa ramificada en parasol de hasta 2 m de altura y diámetro, y su floración es muy llamativa.

    Saludos
     
  4. Identificar planta de Aloe
    ¡Hola a tod@s!
    Me han dado estas dos macetas con aloe que no querían, como podéis ver están muy mal cuidadas, no sé si saldrán adelante espero que sí, la idea es trasplantarlas a un jardín, el caso es que no sé qué aloe es ya que yo no entiendo nada de plantas y estas no se parecen al aloe vera que he visto, las hojas son estrechas y muy carnosas, espero que alguien sea tan amable de decirme que clase de aloe es. Muchas gracias.
    Os dejo estas fotos.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]