Ayuda extraña especie

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por fixyou26, 5/9/06.

1. Juan_betis

Juan_betis "Se hace lo que se puede"

Pues yo go lo mismo que Juna las riego todas a la misma vez y no le psa nada.es mas a mi euphorbia mammillaris a veces se bañas mis hermanos en la piscina y le cae agua. osea que conmigo es muy agradecida y resiste todo, tanto sol directo como agua.ya colgré fotos:5-okey:

2. _mm_

_mm_

Lo malo de las Euphorbias es que no se puede seguir con ellas un patrón fijo de riego, algunas necesitan mucha agua y otras muy poca, lo que quiere decir que hay que conocer los requerimientos de cada especie.

Por si alguien no la conoce dejo el enlace a esta página, Euphorbia.de, donde viene todo muy bien explicado y aunque esté escrita en inglés o alemán se entiende perfectamente porque utiliza muchos iconos.

Y aprovechando que va el tema de Euphorbias a ver si alguien me dice que especie es la de la foto siguiente, yo la tengo por aggregata pero no estoy muy seguro.

76690

3. Juan_betis

Juan_betis "Se hace lo que se puede"

ola!! yo tambien lo tengo por ese nombre ^^:razz:

4. BETTY

BETTY

Hola Todos,

Creo que ya identificada, lo que queda aclarar es que hay que tener cuidado
    con el latex blanco que sale cuando se lastima la planta, ESO es peligroso,
    en cuanto nos toquemos la nariz o resfreguemos un ojo, nos deja en el
    hospital, no por venenoso, mas bien con una reaccion alérgica bien grande.
    que asusta a cualquiera.

Saludos

5. luisb

luisb

mm, que foto mas buena

6. Regis

Regis

Yo tambien diría que es la aggregata. Por cierto todos los latex de euforbias son tóxicos, heridas, mucosas, ingestión excepto el la balsamifera de Canarias
    y el de la canariensis uno de los mas tóxicos. Hay que saber de que zona son pues alguna hay que regarlas en primavera y otoño solamente y alguna inclusoo en invierno descansando en verano.

7. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Me habeis asustado con eso de la alergia al latex....no sabia nada:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    De ahora en adelante tendre mucho cuidado.
    Gracias betty

8. ANDREA29

ANDREA29

hola ezequiel en que parte estas vos ?

9. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

Vivo en Lisboa hace ya 22 años!
    (pero eso esta en mi perfil) ;)
    Tu perfil está más incompleto que el mio!!! ejejejeje

10. Ya os pondré una foto de un cactus que creo que está moribundo y en pocas horas, morirá... Creo que lo he ahogado!!!

Preciosas, me han encantado, si a alguien se le cayera un rehijo-esqueje, que no quiera.. que me avise!!!!:smile: :smile: