Ayuda: flor cactus desconocido

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por icequeenwh, 27/2/11.

  1. icequeenwh

    icequeenwh

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Curicó, Chile
    Hola! Este es mi primer post en el sitio y debo agradecerles a todos por la ayuda que me han dado estos últimos meses.

    Bueno, les cuento, en mi casa hay muchos cactus enanos y salimos unos días de vacaciones y cuando volvimos uno de ellos tenía una flor, es hermosa y al mismo tiempo extraña, parece de genero y hasta llega a ser tenebrosa.

    Me ayudarían mucho a identificar que cactus es para tener mayor cuidado y ver si salen más florcita en otra temporada.


    Flor de cerca
    [​IMG]

    Flor mostrando el cactus
    [​IMG]

    Flor ya cerrada
    [​IMG]
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    HOLA ICE: BIENVENID@

    La flor extraña que muestras, es en realidad una orbea variegata y se trata de una suculenta no cactus. Aun asi es hermosa.

    SALUDOS.
     
  3. Pues ya te ha contestado Betuch, en el hilo de sucus no cactácea podrás leer más cositas sobre sus cuidados, aunque la tienes preciosa :5-okey:
     
  4. icequeenwh

    icequeenwh

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Curicó, Chile
    Les agradezco muchisimo por aclararme todas las dudas
     
  5. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    como ya te han comentado es una estupenda orbea variegata, una suculenta de la familia de las asclepiadaceas, hay bastantes generos y practicamente todas sus flores son de forma estrellada además tienen unas particularidades que las hacen realmente extrañas.