Ayuda floración orquidea

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Orquidea7, 16/10/12.

  1. Orquidea7

    Orquidea7

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas, hace más de dos años que tengo una phal. Desde que perdió la floración que tenía cuando la compre no ha vuelto a florecer. Está situada en orientación noroeste, junto a una ventana. La planta está sana, tiene raices y hojas nuevas ¿Cómo puedo ayudarla a florecer? Gracias.
     
  2. Hola! Puedes usar fertilizantes con alto contenido de fósforo! puede ser 10-30-10 ! pero el que logres conseguir que sea alto en fósforo, balanceado también sirve !
    Y creo que bajar la temperatura de noche también ayuda!
     
  3. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    debe ser que le faltan temperaturas mas bajas, dejala en las noches donde le de mas frio

    saludos
     
  4. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Orquidea7 hay una terapia que llaman de frio que consite en que la planta tenga una diferencia de temperatura de cinco a diez grados entre el dia y la noche .No se si funciona porque nunca la he probado ,pero si se que tienes que tener mucho cuidado con que tu planta no este sometida a temperaturas inferiores a quince grados porque puede morir por congelacion.Suerte
     
  5. Orquidea7

    Orquidea7

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias por vuestros consejos. Empezaré con el fertilizante y por el momento la temperatura por la noche es superior a 15 grados por tanto intentaré la terapia de frio. Ya os contaré si me funciona. Gracias.