ayuda forfaaaaaaa

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por exenta, 30/1/10.

  1. exenta

    exenta

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    GIRONA
    Hola,
    deje un post hace unos dias pero nadie me ha contestado.....
    no se mucho sobre el tema y tengo una encyclia a la que se le caen las hojas... las que tenia mas jovenes... solo me kedan dos pseudobulbos y sus hojas y ahora me he dado cuenta que uno se esta poniendo marron.....
    no se que hacer...
    alguine puede ayudarme??????
    sera que no tiene bastante luz??

    gracias!!!!
     
  2. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    puedes poner fotos? Es más facil ayudarte con imágenes.
     
  3. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola,
    Si pusieras fotos podriamos concretar mejor el problema, pero por lo que describes si las hojas se caen despues de ponerse amarillas y los pseudobulbos se ponen marrones tiene pinta de pudricion. Comprueba las raices si estan amarillas y pochas cuando las toques (tienen que tener un aspecto mas bien blanco y duras al tacto) creo que puede ser eso, otra causa seria que estubiera en la calle y le hubiera afectado alguna helada.

    Un saludo y suerte con ella
     
  4. exenta

    exenta

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    GIRONA
    [​IMG]
    [​IMG]

    ahi os dejos las fotos.... tenia dos pseudobulbos pekeños a los que se le han caido las hojas que tenia.. pero sin ponerse amarillas... se cayeron sin mas.... i ahora este esta marron.... podrido????
    las raices estan blancas... pero estan blandas

    gracias!!!!

    supernovata:icon_redface:
     
  5. exenta

    exenta

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    GIRONA
    aps!!
    y la tengo dentro de casa... pero no le da muxo el sol aunque luz si que tiene
     
  6. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Tiene toda la pinta de pudrición. ¿has controlado los riegos?
     
  7. exenta

    exenta

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    GIRONA
    Pues la verdad es k solo hace un mes que la tengo y creo que solo la he regado una vez.... no se no se.... k tengo k hacer?? y cada cuanto la riego?
     
  8. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola exenta, toca el seudobulbo con los dedos si este esta duro no pasa nada el color puede ser por cualquier otra cosa y mientras no vaya a mas tranquila, parece que tiene una espata de posible foracion entre las dos hojas, controla los riegos hasta que el substrato se seque no vuelvas a regar la experiencia te dira cuando hacerlo.

    suerte con la orqui
     
  9. exenta

    exenta

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    GIRONA
    Hola Karlos
    bueno.... blando blando no esta... pero duro como el otro tampoco.... la verdad es que se ha puesto de este color en dos dias
    la dejo a ver que decide ella solita??
    si... tiene una espata... a ver que pasa con ella... al igual ni sale :desconsolado:



    gracias!!!!
     
  10. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    ¡ Hola exenta !, para consolarte acuérdate un momento de los pobres Haitianos y verás que deja de ser un problema la salud de tu orqui. Luego déjala en paz una temporada, por lo menos hasta que el sustrato esté seco.
    Las enciclias son muy petardas, yo compré una a Ecuagenera y lleva dos años sin hacer nada, ni pa'tras ni pa'lante, es una cruz.
    Paciencia guapa, no hay que mimarlas tanto.
    ¡¡¡ SUERTE !!!
     
  11. exenta

    exenta

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    GIRONA
    Hola Miguel Angel
    joder... si me lo pintas asi... pues si... mis plantas son un pekeñez al lado de los problemas de los haitianos....
    kizas si que las mimo demasiado.... jajaja .. deven agobiarse muxooo... las mato a mimos!!
    el problema es k la mia de momento va pa tras... la dejare sin riegos a ver si se anima.... i la ignorare una temporada a ver si se pone celosa de las demas y me da una alegria!! jajaja

    gracias!!!:razz:
     
  12. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    OLVIDÉ DECIRTE QUE LOS INSULTOS Y LAS AMENAZAS SUELEN DAR BUEN RESULTADO, PARECE QUE SE CAGAN UN POQUITO DE MIEDO Y OBEDECEN RÁPIDO.... JA, JA, JA... PRUEBA Y VERÁS.
     
  13. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola yo aprendi a regarlas a las malas se me empezaron a podrir las raices, me dijeron que son delicadas con el riego, ahora las riego cada cuatro dias no les da sol directo pero si mucha luz y ahorita esta florecida es una encyclia cordigera semialba, te debo las fotos no tengo camara, tengo una foto en word y no se copiarla para ponerla en el foro.

    saludos
    nelida
     
  14. exenta

    exenta

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    GIRONA
    Hola a todos....
    gracias por los consejos.. pero me parece que llego tarde.... esta mañana me he encontrado a mi niña con dos hojas menos... y el bulbo que kedaba se esta poniendo marron tambien.... ke velocidad esto de la pudricion!!!

    supongo que ya no tiene solucion....descanse en paz..... :(

    gracias a todos!!!!!
     
  15. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Me asaltó una duda terrible..;) .. cuando vamos a un funeral le llevamos flores al muerto, .... y ahora, si le haces un funeral a tu Encyclia, ¿ le llevamos un muerto ? :meparto: