Buenas tardes a todos! Hace como un año que me dieron unos esquejes de lo que se supone es graptopetalum. La verdad es que en este tiempo ha crecido muchísimo y le han salido muchísimas flores. Estaba preciosa hasta hace un mes o así, que se le han empezado a poner las hojas de abajo amarillas y de textura blandengue. Vivo en la sierra de Madrid, la temperatura ahora mismo es de 20 grados aprox. Le da el sol la mayor parte de la mañana y no la he cambiado ni de ubicación ni de nada. Será falta o exceso de agua?? En invierno estaba perfecta sin apenas riego ya que estaba en exterior y ahora la he regado poco a poco, con riegos espaciados y se ha puesto así... podéis ayudarme? Gracias
Hola! Sí, es un Graptopetalum paraguayense. Si la riegas más mantendrá los rosetones más poblados, con más hojas, pero es normal que vayan perdiendo las más viejas, sobre todo en esta época, durante el floreo, que les consume mucha energía. De ellas aprovechan agua y nutrientes almacenados, las «exprimen», por eso se van arrugando y amarilleando. Pero por la foto parece sanota, yo no me preocuparía.
Efectivamente debe ser eso ya que empezó con las flores y es que tiene muchísimas, el doble o triple de lo que se ve en la foto Me quedo más tranquila, ya pensaba que estaba haciendo algo mal. Muchísimas gracias por la respuesta!!