Hola , buenas noches a tod@s: Cualquier consejo es bienvenido, porque estoy muy perdido. Muchas gracias por anticipado. Un saludo!
Hola Dani Tengo quizás menos idea que tu, pero creo que te puedo indicar dos cosas: - El terreno tiene bastante pendiente por lo que se ve en la foto, por lo que si alguna vez quieres regar todo a la vez o pones goteros autocompensantes o tendrás diferencias significativas en las líneas. - Quizás te interese saber la presión en diversos puntos, para lo cual un manómetro de la escala adecuada te puede servir y no es caro. Siento no poder ser de más ayuda, lo poco que manejo es riego a baja presión. Saludos.
Buenos días La presión para los goteros muy alta, ya que con uno uno y medio tienes mas que suficiente. La tubería tiene que ser del mismo diámetro que la que tiene la general. Como no regaras al mismo tiempo todo no tienes que tener problemas por perdidas de carga, ya que tampoco hay codos. Para los ramales también puedes seguir con la misma de la general y luego hacer las derivaciones. Necesitaras un regulador de presión en cada una de las lineas, ya que si lo pones al inicio de todo el riego puedes tener problemas. Goteros autocompensantes para los Cipreses y la huerta. Para los arboles pinchados y autocompensante. Porque no colocas 4 electrovalvulas y en vías todo hacia el programador.