Hola, acabo de empezar con estoj de la agricultura en mi terraza, tengo unos pocos tomates, pimientos, guisantes... y escribo porque a las hojas de tomate le están saliendo estas manchas, q no se si serán de algun hongo, de la lluvia, del exceso de riego... q puede ser? Tienen puesto un poco drde hilo de cobre en el tallo, y le he estado pulverizando el triple acción de flower, ademas de confidor la semana pasada. gracias
Bienvenido al foro. No podemos pretender que las hojas de las plantas sean perfectas. Si presentan algunas pequeñas manchas o imperfecciones no debemos alarmarnos, ya que la naturaleza tiene sus propios medios de defensa. Otra cosa es si estos problemas empiezan a extenderse demasiado, en ese caso es cuando podemos intervenir. Lo que si se puede hacer es algunos tratamientos preventivos contra hongos, por ejemplo con azufre. El confidor es un insecticida y por tanto sólo debe usarse si tenemos alguna plaga de insectos.
Araña roja, no creo q sea, ya la he sufrido en otras plantas. La mosca blanca no se, pero a ellas no las he visto revoloteando por ahi.
pues yo no veo nada de que preocuparse , la hoja se ve en buen estado . ni arrugada ni nada , ha echo frió por tu zona ? como riegas ?
pues tengo riego por goteo, y cuando ha hecho mucho calor he regado yo a mano por las zonas donde no cae el goteo, lo unico q si es que llevamos una semana con tiempo fresco y lluvioso, y tiene pinta de seguir