1. ola, soy nuevo en esto de las horquideas, y quisiera saber que onda con eso de los hongo (micorrisas) y la luz.


    las tengo vivas y con hongos (no se si sean las llamadas micorrisas) en su tierra.
    uso la misma tierra que con unas carnívoras.

    espero me puedan decir cual es el cuidado general de estas plantas.:icon_rolleyes:
     
  2. woooow desde aqui has cometido un grave error de novato que puede ser mortal para tu orquidea , las orquideas la mayoria no ban sembradas en tierra y mucho meno en sustrato epecial para arnivoras ya que el sustrato poara carnivoras es algo acido,fijate vien lo que vas a ser y tiene que se lo mas pronto posible

    primero saca la orquideas de ese sustrato (o tierra para carnivoras),limpiale muy bien las raises que no quede nada de esa tierra , si tienes fungisida plicale un poco con un atomisador dede la hoja a las raises recuerda utilisar un poco diluido el fungisida

    los materiales que bas a nesesitar son
    una maseta de plastico , ssi es tranparente mucho mejor ,la maseta no tiene que ser demaciado grande para la orquidea que mas omeno tenga de 1cm a 2cm cuando mucho de centro de la planta al borde de la maseta algo como esto ( esto es solo para que te des una idea de el tamaño de la maseta)

    [​IMG]

    sigiente es el sustrato o medio de cultivo recuerda que la palabra sustrato es equibalente a tierra y medio de cultivo

    pudes utilisar piedra pomes de mas omeno 10 a 5 cm aprox. de diametro
    la segunda seria texoncle de igual medida o menor
    la untima se hydroton de la imagen anterior las bolitas color rojo que estan en la maseta se les llama hydroton

    paso dos ya que ayas limpiado las raises y aplicado fungicida va mos a cortar laa raises muertas de la orquidea pudes mojor las raises las reises de color verde son raises vivas

    [​IMG]

    lugo la siembras en la maseta al igual que en la primera imagen que la planta sobresalga un poco del sustrato , que la planta este bien firme y no se mueba si no jamas enraisara ,tambien es recomendable aser le abujeres al rededor de la maseta para que las raises respiren espero que esta informacion te sirva
     
  3. no manches, es mas de lo que me esperaba; gracias y tomare en cuenta todo eso