1. Andresmb97

    Andresmb97

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola a todos! a mi Orquidea Phalaenpsis en la RAIZ, le han salido unos hongos blancos en forma de tira, supongo que son hongos por el aspecto y terminacion con cabeza. Alguien me puede informar como los puedo combatir?? Adjunto imagen.
    [​IMG]
    Gracias a todos!!!!!
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Alguien me puede ayudar?? HONGOS??

    yo los tuve y la quite el sustrato quite las raices muertas la lave bien las raices y la maceta y y sustrato nuevo y ya no an salido mas no es peligroso:5-okey: mira como estaba la mia





    [​IMG]
     
  3. Andresmb97

    Andresmb97

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Alguien me puede ayudar?? HONGOS??

    Carlos, muchisimas gracias!!! eso hare!!!

    Un abrazo enorme!
     
  4. netpiolin

    netpiolin ♥♥♥

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Albacete - España
    Re: Alguien me puede ayudar?? HONGOS??

    Hola Andresmb97, ese tipo de hongos (como las setas) no suelen ser perjudiciales para las plantas. Son un tipo de hongos micorrizas que producen filamentos, los cuáles, al cruzarse dos filamentos,en la intersección producen el hongo. Dependiendo del tipo de hongo micorriza de que se trate, produciran hongos, setas,...
    La mayoría de éstos hongos micorrizas son beneficiosos para las plantas, ya que forman una simbiosis con las raíces que las ayudan a captar mejor los nutrientes del suelo.
    A veces suele ocurrir que el los sustratos vienen esporas de hongos.
    Aunque no sean malos, si no se quitan, éstos hongos producirán esporas y cada año te saldrán más hongos.

    Como bien te han aconsejado, se quitan cambiando el sustrato. El sustrato viejo lo puedes hervir con agua durante 10 min y te servirá para otro transplante.

    Si me equivoco en algo, que alguien me corrija !!

    Saludos